lunes, 18 de octubre de 2021

La vida misma - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.


“Life Itself”, su título original, resulta ser una película fallida. ¿Por qué? Porque que trata de abordar demasiados temas y solo pasa por encima de ellos. La conexión de las situaciones presentadas no es suficiente para entregarle un desarrollo que se perciba interesante y logre impacto con su construcción.

El muy buen reparto que tiene -Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio Banderas, Samuel L. Jackson, entre otros-, es desaprovechado, pues, con el correr de los minutos decae el peso actoral. Esto es curioso, porque la envergadura de los intérpretes haría pensar otra cosa, sin embargo, todos naufragan en el camino.

¿De qué se trata? Muestra una historia de amor en dos continentes, que toca a varias generaciones y a diferentes personas cuyas vidas se entrecruzan. Comenzamos en Nueva York con Will Dempsey -Oscar Isaac-, y su esposa Abby -Olivia Wilde -. Luego conocemos la historia Javier González -Sergio Peris-Mencheta- y su esposa Isabel -Laia Costa-, radicados en un fundo de España que es liderado por el patrón Vincent Saccione -Antonio Banderas-, un hijo de inmigrantes italianos. Luego, la acción volverá a Norteamérica para cerrar un ciclo extenso en años y demasiado cercano en coincidencias.

El guionista y director Dan Fogelman, deja percibir algunas luces de su ideario, pero no las profundiza. Es más, trata de tocar la fibra íntima pero se escabulle en largos relatos con los que pierde fuerza. La película me generó pudor e incomodidad, mayormente por lo autocomplaciente de su elaboración y por su ritmo lento y cadencioso que extravía el horizonte dado lo predecible de todos sus entrecruces.

Ficha técnica

Título original: Life Itself
Año: 2018
Duración: 118 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Coproducción Estados Unidos-España; Filmnation Entertainment, Temple Hill, Nostromo Pictures. Distribuidora: Amazon Studios
Género: Drama. Romance | Drama romántico. Familia. Historias cruzadas
Guion: Dan Fogelman
Música: Federico Jusid
Fotografía: Brett Pawlak
Reparto: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio Banderas, Samuel L. Jackson, Olivia Cooke, Mandy Patinkin, Laia Costa, Jake Robinson, Sergio Peris-Mencheta, Àlex Monner, Caitlin Carmichael
Dirección: Dan Fogelman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario