jueves, 28 de octubre de 2021

Asalto a la Casa de Moneda - Por Juan Pablo Donoso

Disponible en Cines.

Esperábamos algo más novedoso. Nos encontramos, una vez más, con el clásico robo a un banco perpetrado por individuos expertos en diversas especialidades. 

A lo largo de los años hemos admirado clásicos franceses, italianos, ingleses, estadounidenses, etc. Bástenos recordar Rififí (1955), Topkapi (1964), Ocean 11 (La Gran Estafa - 2001), entre muchos. Desde geniales comedias como Los Desconocidos de Siempre (1958) hasta series televisivas imbatibles como Misión Imposible (1966-2015).

Tal vez ahora el “gancho” publicitario fue incorporar a Freddie Highmore, el precoz médico autista de la serie El Buen Doctor 2017/21). Aquí nuevamente encarna a un muchachito genial, aunque sin autismo, pero manteniendo la misma mirada difusa.

Lleno de ofertas millonarias, Thom acepta incorporarse a los ladrones sólo para darle un poco de variedad y riesgo a su vida.

El tesoro está guardado en la bóveda subterránea del Banco de España. La avanzada tecnología lo hace infranqueable. ¿Para qué robarlo si al jefe (Liam Cunningham) le sobra el dinero? Por la “pasión” que el desafío “imposible” le provoca (¡!).

Quienes nunca antes vieron este manido tema, disfrutarán de una cuidada realización anglo-ítala- hispana, con buen ritmo, bastante suspenso en las secuencias finales, y una catalana, Astrid Bergès-Frisbey, en el rol de la astuta jovencita infaltable para dar el toque romántico.

Por otro lado, tendremos que aceptar giros caprichosos y diálogos obvios; al típico “malulo” en el equipo que traiciona a sus compañeros y, la consabida sorpresa final que nadie esperaba.

AMENA PARA LOS NOVATOS. GUION CONVENCIONAL LLENO DE CLICHÉS. APARTE DEL SUSPENSO DEBIÓ APORTARNOS AL MENOS ALGUNA NOVEDAD TEMÁTICA. 

Ficha técnica

Título Original: The Vault o Way Down
2021 Acción, suspenso España - 1,58 hrs. 
Fotografía: Daniel Aranyó 
Edición: David Gallart 
Música: Arnau Bataller 
Diseño Prod.: Patrick Salvador 
Guion: Rafa Martínez, Andrés M. Koppel, Borja Glez. Sntaolalla 
Actores: Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Liam Cunningham 
Director: Jaume Balagueró

No hay comentarios.:

Publicar un comentario