sábado, 13 de marzo de 2021

Fatman - Por Jackie O.

"Lo único rojo, es sangre". 


Sinopsis : Un niño de 12 años que recibe un carbón en Navidad contrata a un sicario para que acabe con Santa Claus, quien, ajeno al precio que han puesto a su cabeza, vive preocupado por lo mal que funciona el negocio.

Podríamos decir que esta película llegó tarde, pero no, ya que no hay cánticos, ni risas, ni luces, ni unos jo jo jo! . 

Mel Gibson nos trae un Santa Claus diferente, de pasado y presente oscuro, gruñón, cansado, bebedor y molesto por las deudas. Vive con su paciente y amable esposa de raza negra, quien lo anima cada día y le prepara su chocolate caliente y galletas.

El negocio de los juguetes va mal, ya que este viejo pascuero ha regalado más carbón que juguetes; es que los niños hoy en día no se merecen otra cosa por sus actos. Y además, la sociedad ha perdido el espíritu de la Navidad, todo es un negocio. 

Pero las deudas lo tiene mal, así que lejos de lo que quería, debe asociarse con el ejército de los E.E.U.U. para que sus duendes ayuden en la fabricación de elementos de guerra, para así poder ganar algo de dinero.

Por otro lado tenemos a un niño mimado, solo y arrogante, que recibe de regalo un carbón, pues se lo merece. Y como tiene muchos recursos económicos, le paga a un sicario para que mate a este viejo gordo, ni tanto en realidad, por ese hecho.

Y nuestro tercer personaje principal es el sicario, un sujeto obsecionado con Santa Claus, buscando y comprando todos los juguetes que salen de su taller, pero su principal pasatiempo es ser un matón sin escrúpulos, que acepta gustosamente esta nueva misión, ya que tiene asuntos pendientes a con este "Gordo".

La película es una comedia negra, divertida por lo absurdas de sus situaciones, diferente, con un guion original e inteligente.

Pudo haber sido mejor, sí, ya que la acción sangrienta está casi al final, por lo que faltó algo de tensión entremedio. Pero no resta de que sea algo diferente y simpático para ver.

Además, en lo personal, me encanta ver a Mel Gibson en cualquier rol.

Disponible a través de Cining, en las salas de cine online de Cinemark y Cine Hoyts.

Ficha técnica

Título Original: Fatman
Año: 2020
Fantasía/Comedia negra
Duración: 1h 40m
Director: Eshom Nelms y Ian Nelms.
Reparto: Chance Hurstfield., Marianne Jean-Baptiste, Mel Gibson, Walton Goggins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario