martes, 30 de marzo de 2021

Un Amor Extraordinario - Por Jackie O.

"La madurez en todo sentido". 


Sinopsis: Drama ambientado en Irlanda, sobre un matrimonio que se enfrenta al gran impacto emocional cuando a ella la diagnostican cáncer de mama.

Lesley Manville nos ha deleitado en diferentes géneros, y el nombre de Liam Neeson lo asociamos principalmente a la acción. Pero acá ambos nos traen algo diferente. Una película dramática, pero que no apela al lagrimón, pero sí a la sensibilidad y al soporte del amor.

Tenemos a una pareja que está en sus primeros pasos de la tercera edad, disfrutan una vida tranquila, no trabajan y se les ve un buen pasar económico, son amigos y amantes, tienen sus rutinas y se sienten cómodos con ello. A pesar de que llevan una gran pena a cuestas, su única hija falleció hace unos años siendo ya adulta, pero no hablan mucho de ello.

Un día determinado, ella hace algo que toda mujer debe habitualmente hacer: tocar nuestros pechos para detectar cualquier extraño bulto. Y pasa lo terrible, sí, encuentra un pequeño bulto, le cuenta a su esposo y toma la decisión de ir al médico. Al hacer los exámenes de rutina viene lo peor, debe someterse a una operación para extirpar el tumor, posteriormente soportar la quimioterapia y hacerse una mastectomía.

Un golpe para esta mujer jovial, que disfrutaba sus rutinas, su sexualidad y femeneidad. Y también para su marido, quien sólo al escuchar la palabra cáncer la considera sinónimo de muerte, y no quiere perder a su mujer. Ya perdió a su hija y no quiere estar solo. La cinta nos muestra cómo este matrimonio sobrelleva está situación, si lograrán soportar el peso de la gravedad del proceso, y cómo cada uno se siente ante la situación.

Estamos ante personas adultas, que pasaron lo peor que fue la pérdida de su única hija. Llevan años de casados y se conocen. No pretenden sacarte lágrimas, sino que de forma tranquila (tal vez mucha para algunos) nos mostrarán la resistencia física y emocional para enfrentar esta terrible enfermedad, que con momentos buenos, malos y muy malos, el amor ya maduro sabe resistir ante la adversidad.

Una película que muestra el dramatismo en su justa medida, trayéndonos a estos actorazos para deleitarnos.

Modalidad: Cine Online https://www.cinemark.cl/cineonline

Ficha técnica

Título original, Ordinary Love
Año: 2019
Directora: Lisa Barros D'Sa
Guion: Owen McCafferty
Romance/Drama
1h. 32 minutos
Reparto:
Lesley Manville es Joan
Liam Neeson es Tom
David Wilmot es Peter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario