miércoles, 24 de marzo de 2021

Noche de Paz - Por Jackie O.

“Todas las familias tienen sus historias”. 

Sinopsis: Tras pasar unos años trabajando en el extranjero, Adam regresa a su casa familiar en Navidad, sin que ninguno de los miembros de su familia conocieran sus planes ni la verdadera razón de su visita.


Adam tiene su pareja que está embarazada, y a la cual no le contó que iría a ver a su familia en Navidad para un fin en específico, y no es porque los que extrañara.

Camino a casa de su familia va con una pequeña cámara registrando todo, para que su bebe conozca su vida y sus orígenes, quién sabe.

Dejó joven su disfuncional hogar, con un padre y abuelo alcohólicos, ambos cero aportes familiares, malos padres y parejas. Sus dos hermanos, ella maltratada por su marido, el otro frío y sin ambiciones en la vida, pero además veremos que traiciona la confianza de su hermano mayor.

Y aunque no se ve pobreza, de acuerdo a la trama se siente que no es un país y/o ciudad para progresar, por lo que ahí vemos cuál es la intención de Adam al aparecer en un lugar que para él no es agradable estar: es interés.

Vemos que la frialdad de los personajes es más bien en los adultos que en los más jóvenes, ellos están en otra. Esa frialdad es parte de su crianza.

Los padres no pueden obligar a los hijos ser de una forma en particular, cuando no fueron lo suficientemente buenos, y no se trata de lo económico. Es amor, es unión, enseñar valores, y esta familia carece de ellos. Por supuesto que el ser humano al crecer debe ir aprendiendo, pero la familia es la base de todo.

Sí puede decirse que algo, pero muy poco, aprendieron los adultos dándole más atención y preocupación a los sobrinos/nietos.

Pero de todas formas a medida que avanza la historia van “saliendo los muertos del closet”, y tratando de alguna forma este grupo, de encontrar la paz interior.

Película dramática con leves tintes de comedia negra, que toca las carencias del ser humano, falta de afecto, contención, ambiciones, etc. Con una ambientación acorde a lo que se cuenta.

Pero faltó más tensión dramática.

Disponible en Cinemark.cl

Ficha técnica

Distribuye ArcadiaFilms.
Título original: Cicha Noc
Año: 2017 
Duración: 100 minutos
País: Polonia
Dirección: Piotr Domalewski
Guion: Piotr Domalewski, Artur Gortatowski, Katarzyna Janicka y Michal Stalinski
(Historia: Helena Szoda-Wozniak)
Música: Waclaw Zimpel, Krzysztof Dys
Fotografía: Piotr Sobocinski Jr., Leszek Starzynski
Reparto:
Dawid Ogrodnik, Tomasz Zietek, Agnieszka Suchora, Arkadiusz Jakubik, Maria Debska, Tomasz Schuchardt, Pawel Nowisz, Elzbieta Kepinska, Jowita Budnik, Mateusz Wieclawek y Artur Steranko.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario