jueves, 25 de marzo de 2021

Luna Nera - Por Jackie O.

“Magia, amor y tenacidad” 

Sinopsis: En la Italia del siglo XVII, una joven descubre su destino junto a una familia de brujas, mientras el padre de su novio trata de darle caza por practicar magia negra. 


Ade es una joven de 16 años, huérfana, que se ha criado junto a su hermano menor y abuela. Cuando en cierto momento, Ade comienza a descubrir que mantiene ciertas habilidades sobrenaturales, al mismo tiempo que empiezan a levantarse sospechas de brujería sobre ella y su abuela, los pobladores los aíslan. Por otro lado tenemos a Pietro, un joven de familia acomodada que estudia medicina en Roma, pero que debe regresar a su ciudad “Serra” porque su madre enfermó gravemente, mientras su padre Sante, es el líder de la banda de cazadores de brujas, a los que se les conoce como “Los Benandanti”.

Una serie donde el tema principal se enfoca en las mujeres, viendo cómo se les discrimina e ignora, pero también vemos cómo la unión entre ellas es sincera en cada capítulo.

En la historia vemos como Ade y Pietro se enamoran a primera vista, un amor imposible ya que ella es bruja y él, hijo de un cazador de brujas. Un amor en momentos casi absurdo en las situaciones que se ven enfrentados. Lo que genera que pase a segundo plano el tema, y no generando incluso, interés esta relación.

En la búsqueda de sus orígenes y poder sobrevivir, Ade y su hermano encuentran a un grupo de brujas que deben vivir ocultas de la sociedad, a quienes no les dan la oportunidad de ser un aporte al pueblo. Al contrario, Los Benandanti las buscan y cazan producto del miedo y la ignorancia inculcadas por una falsa fe, y de un religioso que los mal orienta porque tiene intereses personales que iremos descubriendo.

La cacería que se genera en estas mujeres hace que su unión sea cada vez más grande, al punto de ayudar a otras como ellas.

La ambientación está bien lograda, los personajes son muy buenos para armar la historia, peinado y maquillaje muy buenos

En términos generales la historia es buena, pero lamentablemente existen algunos momentos incongruentes. Por ejemplo, persiguen a estas mujeres con o sin pruebas de brujerías, hagan o no magia. Pero cuando esa misma magia es practicada por un hombre a vista de todos, hacen nada, sin explicación alguna.

En cuanto a los efectos visuales, el jugar poco con ello termina siendo a favor y en contra. Estamos ante hechiceras y una historia de magia, donde se vio poco de ello. Lo poco se veía bien, tal vez no se arriesgaron más por la falta de experticia.

El final fue diferente y bueno, salimos del cliché que pudo haber sido, y da cabida para una segunda temporada que no se sabe para cuándo.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Creado por Francesca Manieri, Laura Paolucci y Tiziana Triana
País: Italia 
Idioma: italiano
Año: 2020
Temporadas 1. No. de episodios 6. 50 min.aprox.
Reparto:
Antonia Fotaras es Ades
Giada Gagliardi es Valente
Adalgisa Manfrida es Persépolis
Manuela Mandracchia es Tebas
Lucrezia Guidone es Leptis
Federica Fracassi es Janara
Giorgio Belli es Pietro
Giandomenico Cupaiuolo es Sante
Filippo Scotti es Spirto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario