miércoles, 17 de marzo de 2021

Shaun, el cordero: la película - Granjaguedon - Por Jackie O.

“baa, baaa, baaaa!” 


Shaun la oveja, salió a la luz más o menos el 2007, donde fue grito y plata en la TV británica. Por lo que de cortos a series, pasamos a su primera película el año 2015, que fue cuando la conocí, ya que tuvo varios premios y otras tantas nominaciones, incluido el Oscar.

Y ahora volvieron a arriesgarse a una nueva película con su particular humor blanco.

Shaun es una oveja que vive en una granja con sus amigos que son otras ovejas, un perro que cuida sigilosamente que todo marché bien, un granjero algo despistado y otros animales. Y como siempre, nuestro amiguito se manda “condoros” (errores y torpezas garrafales y/o meterse en líos graves) los cuales debe corregir, teniendo ahí la oportunidad de ir dejando un buen mensaje.

En esta nueva aventura, vemos como una nave proveniente del espacio exterior (ovni) cae cerca de la granja, lugar donde la fiebre por los ovnis ha crecido por cierto avistamiento, y nuestro esponjado amigo acoge a su curioso pasajero, pero no exento de diversas situaciones simpáticas o de líos dentro de la granja, y fuera de ella. El granjero, aprovechando las recientes noticias de avistamientos de extraterrestres, deduce que puede crear un parque temático basado en extraterrestres, naciendo de la mano de los animales: "Farmageddon", lugar con el que puede ganar dinero para pagar una nueva cosechadora, su sueño.

Todo está muy bien construido, y se ve el gran diseño técnico por parte de Aardman Animations en esta animación estilo stop-motion. Además, otra de las cosas que hay que destacar es que es una película sin ningún tipo de diálogo, donde el slapstick es muy bueno, se ve bien, lo que la hace visualmente muy buena y amena para estos tiempos.

El meter extraterrestres en compañía de estos personajes suena como muy poco original y muy infantil, pero funciona llegando a todas las edades. Shaun y sus amigos son muy carismáticos, y los nuevos personajes agregan buena cuota de comedia.

La ternura y trabajo en equipo, como siempre, se destaca para poder salir del embrollo y además, en este caso, hacer que nuestro extraterrestre vuelva a su hogar.

Y a pesar de no ser una película excelente, es buena porque te hace pasar un buen rato con una historia inocente y divertida. Incluso, si no han visto la primera película, igual disfrutarán de esta nueva historia, porque no hay conexión entre ambas.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon
Dirección: Will Becher y Richard Phelan
Producción: Paul Kewley
Guion: Mark Burton y Jon Brown
Historia: Richard Starzak
Música: Tom Howe
Fotografía: Charles Copping
País: Reino Unido 
Año: 2019 
Duración: 87 minutos
Género: Comedia y ciencia ficción de animación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario