lunes, 22 de marzo de 2021

Amor en las montañas - Por Jackie O.

"Llovizna de sensibilidad". 

Sinopsis: Anthony y Rosemary son dos obstinados y jóvenes amantes de la Irlanda rural, cuyas familias se encuentran en disputa por una franja de terreno muy codiciada que separa sus granjas. Adaptación del musical "Outside Mullingar".


Vecinos, pero no enemigos. Más bien se enfocaban en quién hereda las propiedades, y si Anthony logra ver a su vecina Rosemary más como mujer, que como su vecina y amiga que es.

Lugar perfecto, parajes hermosos de un sector de Irlanda, escenario ideal para trazar una verdadera historia romántica. 

Dos personas (Emily Blunt y Jamie Dornan) que se conocen desde pequeños, donde ella siempre lo ha amado y esperado, él un joven trabajador, no desea casarse y su padre, Tony, (Cristopher Walken) al saber que no tendrá más herederos deberá tomar una drástica decisión.

Rosemary, al saber que Tony le venderá la granja a su sobrino ricachón, se supone que acá es donde se produciría una guerra campal por un estrecho camino que separa ambas granjas y que pertenece a Rosemary, trata de disuadirlo. 

Vemos diferentes escenas, que marcan el transcurso de los años de nuestros protagonistas, y de cómo lidian con sus solitarias vidas.

Romance, lo esperé en todo momento. No hubo química, no hubo momentos épicos que recordar.
No hubo suspiros, ni emoción.
Disputa por el terrero, hubo más disuasión que una real discusión.

Una comedia romántica que, a pesar de los diversos chistecillos que lanzaban, no lograba del todo dar con la talla y ligereza de llamar la atención. Ni romanticismo, pues nuestros bellos protagonistas no mantenían química que traspasara la pantalla.

Fotografía impresionante, para deleitar la vista. Emily y Christopher dieron todo de sí para engancharnos en esta trama. Jamie, incomodo en su rol.

Guión débil, donde los románticos quedamos a la espera de algo que no llegó.

Por Cining en la sala de cine online de Cinemark.cl

Distribuye BF Distribution.

Ficha técnica

"Wild Mountain Thyme”
Director: John Patrick Shanley.
Reparto: Jamie Dornan, Emily Blun, Jon Hamm, Christopher Walken.
País: Reino Unido.
Año 2020
1hora, 40 min.
Música: Amelia Warner

No hay comentarios.:

Publicar un comentario