jueves, 6 de enero de 2022

Pasajero 666 - Por Jackie O.

"Suspenso en el aire."


Una joven doctora con una hija de seis años está en un vuelo nocturno atrapada en una terrible tormenta. En una cabina medio vacía, se enfrenta a muertes inexplicables de sus compañeros de viaje, pierde el control de la realidad, y revive la peor pesadilla de su infancia.

Una pequeña sobreviviente de un vuelo, de un accidente mortal. Es el comienzo de esta historia, la cual, 20 años después, quiere volver a repetirse.

Es natural quedar con ciertos traumas ante hechos de esta magnitud, y el director se toma de tragedias aéreas y espacios claustrofóbicos para mantenernos en un suspenso psicológico, más que en un terror de sobresaltos, y esto se le agradece, pues no es necesario.

Katya ya es una adulta y madre de una pequeña, y debe revivir un hecho horrible que le afectó cuando tenía casi la misma edad de su hija; debe tomar un avión nocturno con un mal clima, para viajar e ir a ver a su padre. La tripulación es reducida, solo siete individuos de diferentes "especies", más las sobrecargo.

De un momento a otro todo comienza a ser extraño, muertes inexplicables en el lugar, y a eso le agregamos visiones que comienzan a atormentar a Katya. ¿Será solo producto de su imaginación al revivir esos recuerdos de infancia? ¿Será una premonición? ¿O la muerte o espíritus endemoniados quieren acecharla? No lo sabemos, pues estamos tan confundidos como ella, pues la historia quiere que naveguemos por los traumas y los recuerdos.

"Pasajero 666" resulta más atractivo, tal vez, para el usuario asiduo a las salas de cine, que su nombre original que alude a los asientos "milagrosos o mortales" de nuestras pasajeras.

Estéticamente está bien producida, por el hecho de no contar con grandes y exuberantes efectos visuales o multitud de personas, acá es "un" ambiente lo que la hace claustrofóbica, y un par de otros escenarios para transportarnos por los recuerdos y así entender esta pesadilla que no puede controlar nuestra protagonista.

Los actores secundarios aportan algo desde su perspectiva, sin destacar mucho, los efectos visuales son pocos pero efectivos.

Tal vez, y lo he dicho en otras ocasiones, no me convence del todo por el idioma, pues siguen tendiendo a tapar el idioma original con actores y actrices norteamericanos que no le dan vida a las emociones que se quieren manifestar.

Una historia interesante, una situación que al verla no dan ganas de subirse a un avión, o que nos hacen recordar malos episodios en algún vuelo.

Disponible en Cines.

Ficha técnica

Título Original: Ряд 19 (Fila 19)
Director: Alexander Babaev
País: Rusia
Año: 2021
Duración: 77 minutos
Guion: James Rabb
Protagonistas: Svetlana Ivanova, Marta Kessler, Wolfgang Cerny, Anna Glaube, Vitaliya Kornienko, Anatoliy Kot, Yola Sanko, Ivan Verkhovykh, Ekaterina Vilkova
Género: Terror/Suspenso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario