domingo, 7 de febrero de 2021

Su Casa - Por Jackie O.

“A los fantasmas hay que enfrentarlos”. 

Sinopsis: Una pareja de refugiados realiza una angustiosa huida desde Sudán del Sur, país devastado por la guerra, pero luego deben luchar por adaptarse a su nueva vida en un pueblo inglés que tiene un mal al acecho.


Una película independiente de suspenso, que además, tiene un trasfondo social.

Un matrimonio que huye de su país donde vivieron y vieron desastres, vejámenes y otras atrocidades. Huyeron junto a un gran grupo de compatriotas y llegaron a Inglaterra de la forma ilegal, donde muchos murieron en el camino, pero fueron acogidos con ciertas reglas.

Mientras los mantienen a todos detenidos para ver su futuro, son instalados en una casa pero con muchas restricciones. Ellos están felices y llegan a la nueva casa, su casa, para comenzar una nueva vida.

Pero no estarán solos, fantasmas los atormentan a ambos. ¿Fantasma que ellos trajeron o que viven el hogar? Eso lo iremos descubriendo en el transcurso de la historia.

Las actuaciones de Mosaku y Dirisu como matrimonio son realmente buenas. Sus angustias, temores y esperanzas, son profundas y muy reales.

Tiene unas fotografías impresionantes con buenos efectos, la ambientación y en realidad todo el diseño técnico de arte es cuidadosamente trabajado, la dirección muy buena, los colores dan una buena ambientación, la edición y sonido buenísimos.

Tiene todo lo que hemos visto en películas de este tipo: sombras, sonidos, casas encantadas, monstruos, etc., pero muy bien trabajados.

En lo social y también político, nos muestra lo que viven personas en ciertos países, en este caso cierto lugar de África, cómo buscan desesperadas vías de escape y poder adaptarse a nuevas culturas para comenzar una nueva vida. Y de cómo son recibidos en su nuevo destino los migrantes.

Como recomendación, les sugiero que la vean con atención ya que tiene cambios muy interesantes de escenario. Y es un terror más bien psicológico, donde las culpas, los miedos, y el bien con el mal, se ven enfrentados.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: His House
Dirección: Remi Weekes
Guion: Felicity Evans
Música: Roque Baños
Fotografía: Jo Willems
Montaje: Julia Bloch
País: Reino Unido y EEUU
Año: 2020 
Género: Suspenso y Terror
Duración: 93 minutos 
Idioma: Inglés
Reparto:
Wunmi Mosaku es Rial
Sope Dirisu es Bol
Matt Smith es Mark
Javier Botet es la criatura
Emily Taaffe es la doctora Hayes
Malaika Wakoli-Abigaba es Nyagak

No hay comentarios.:

Publicar un comentario