lunes, 22 de febrero de 2021

100% Lobo - Por Jackie O.

“Un verdadero lobo no tiene los colmillos más afilados…” 

Sinopsis: Freddy Lupin pertenece a una orgullosa familia de hombres lobos. 

Confiado de que pronto se convertirá en uno de los lobos más temidos, se queda sorprendido cuando descubre que no es todo lo feroz que esperaba.


Una película animada que cumple con la premisa de entretener, principalmente a los más pequeños del hogar. Y aunque es una historia muy simple, es dinámica, colorida, con personajes simpáticos y con un par de enseñanzas.

La familia Lupin es de un gran linaje de “humanos lobos”, viven en una hermosa mansión en medio de la urbe, ocultos de los humanos para que no sepan de su secreto ya que los humanos destruyen todo lo desconocido, en especial lo que no entienden, según palabras del padre de Freddy.

Freddy aún no está en edad para transformarse en hombre lobo, pero igual sale a escondidas en la noche con el fin de participar en las actividades que hacen los adultos, para lo cual usa el anillo lunar.

Pero una noche, su padre sufre un terrible accidente por salvar la vida de un humano, el heladero.

Freddy no solo sufre la pérdida de su padre, sino que se culpa de ello, ya que si él no hubiera salido de casa esa noche, su padre no se habría involucrado en la confusión que hubo con el heladero.

Al pasar los años y precisamente cuando Fredy cumple el año adecuado para transformarse, todos se reúnen para tan magno evento, pero ¡oh! No se trasforma en ese feroz de garras grandes y colmillos afilados que deseó, sino que en un hermoso poodle.

Decepcionado, él y su clan, debe demostrarles a todos que puede transformarse en un líder y, principalmente, recuperar el anillo perdido.

Esta aventura que emprende Freddy para demostrarle más al resto que a él mismo que puede ser un líder de manada, lo hace enfrentarse a diversas situaciones y principalmente conocer a unos perros formidables, que en la práctica son enemigos de los lobos.

En el transcurso de la historia vemos como en la familia se encuentra a gente muy buena, pero también quienes te quieren hacer daño y que en extraños encuentras el compañerismo.

Que las apariencias engañan, ya que no necesitas tener una apariencia imponente para hacer grandes hazañas. Que las personas se transforman de acuerdo a los hechos vividos, que es lo que le pasó al heladero, hasta que descubren la verdad.

En cuanto a su técnica, tiene un guion fluido y ameno, con colores brillantes que captan la atención inmediatamente, un diseño que no tiene nada que envidiarles a las grandes productoras, y con personajes divertidos. 

Una cinta que nos hace recordar que no importa como es tu apariencia, lo que vale es lo que tienes en tu corazón. 

Como dato: está basada en la novela del mismo nombre de la autora Jayne Lyons (2000).​ Y la popularidad del filme llevó a la realización de una serie de televisión titulada "100% Wolf: Legend of the Moonstone", estrenada por la cadena ABC3 en diciembre de 2020.

Disponible en cine Cinemark y Hoyts. 

Ficha técnica


Título original: 100% Wolf
Año: 2020 
Duración: 85 minutos
Estreno en Chile: 18.02.2021
Director: Alexs Stadermann
Guion: Fin Edquist
País: Australia 
Género: Animación
Música: Ash Gibson Greig
Fotografía: Animación y Heidy Villafan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario