martes, 13 de abril de 2021

The Night Manager - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Jonathan Pine (Tom Hiddleston) ex soldado británico es reclutado por Burr (Olivia Colman), una agente de inteligencia. Su tarea es adentrarse en Whitehall y Washington, D.C. donde existe una alianza entre miembros de inteligencia y comerciantes de armas secretas. Pine debe infiltrarse como Andrew Birch en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Huhg Laurie), ganándose la confianza de la novia de este último, Jed Marshall (Elizabeth Debicki) , y la de su socio Corcoran (Tom Hollander). 

Esta serie es una adaptación moderna del libro del gran escritor inglés John Le Carré, fallecido recientemente en diciembre del 2020. Esta obra, escrita hace más de veinte años por Le Carré, le sorprendió que fuera filmada. Aunque para él no son ajenos sus libros en el cine, por ejemplo “El Espía que surgió del frío” 1965, “El sastre de Panamá” 2001, o el “El hombre más buscado” 2014, solo por nombrar algunos, pues tiene más de diez adaptaciones para cine y otras tantas para la televisión. Bien merece un homenaje este escritor de novelas de espías en tiempos de la guerra fría. El conocía muy bien ese ambiente pues había trabajado para los servicios de inteligencia británicos. Según se dice, sus novelas eran leídas por el MI6, buscando evitar filtraciones de inteligencia, pero es sólo eso… un rumor.

Esta serie está bien hecha, con todos los ingredientes - aunque no es nada nuevo la historia de espías y traficantes-, pero es un guion ágil, bien narrado, con una potente producción, con hermosa fotografía y locaciones.

Los protagonistas principales, Tom Hiddleston, lo vimos en "Avengers" y Hugh Laurie como el "Dr. House", son dos buenos actores que sobresalen con su actuación, con carácter. No por nada, obtuvieron Globo de Oro por sus personajes. Por supuesto, este reparto no está completo, si no mencionamos Elizabeth Debicki, quien con su seducción acompaña a Laurie como su pareja. Olivia Colman, como agente de los servicios de inteligencia británicos y Tom Hollander como Corkoran, como un obediente testaferro de Laurie, completan este gran elenco.

Una serie actual, con buena carta de presentación y muy premiada, nominada a 36 premios de los cuales obtuvo once.

Se encuentra en ciernes una segunda temporada, pero es sólo eso… otro rumor de espías.

Disponible en Amazon Prime 

Ficha técnica

El Infiltrado. Serie 
Año: 2016 
País: Reino Unido, USA. 
Duración: 6 episodios 60 min. Aprox. 
Director: Sussanne Bier 
Guion: David Faar, John Le Carré 
Reparto: Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Elizabeth Debicki, Olivia Colman, Tom Hollander
Género: Drama, acción, tráfico de armas, servicios de inteligencia 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario