lunes, 19 de abril de 2021

Amor y Monstruos - Por Jackie O.

“Conocimiento y unión.” 

Sinopsis: Han pasado 7 años desde que una horda de monstruos arrasó el mundo. Y Joel ha vivido estos años escondido en el subsuelo, pero llega el momento en que debe sobrevivir en este mundo post-apocalíptico repleto de monstruos, impulsado por la fuerza del amor.


Luego de haber ocurrido un incidente radiactivo, donde se engendraron criaturas que eliminaron a gran parte de los humanos en la Tierra, los sobrevivientes tuvieron que vivir en colonias subterráneas para poder subsistir.

Ahí encontramos la colonia de JOEL, quien desde la adolescencia está con este grupo y no tiene habilidades de supervivencia, se paraliza y llega a ser un estorbo para el resto. Por lo que su rol es de cocinero y encargado de la radio.

Joel tiene un diario donde va dibujando los "bichos" que sus compañeros le cuentan, con sus fortalezas y debilidades. También, recuerda mucho a su novia, la extraña. Hasta que da con ella por radio, y ambos se emocionan entablando una amena charla.

Pero Joel decide ir a buscarla, sin decirle a ella. Todos sus compañeros tratan de disuadirlo, pero al no poder, lo despiden con tristeza, porque ya lo dan por muerto, no durará los 7 días que le tomará llegar a la colonia de su antigua novia.

Al salir con una ballesta y algo de comida, deberá enfrentarse con un nuevo mundo donde la naturaleza es la dueña, la flora y fauna es distinta.

Su primer encuentro mortal es con una rana gigante, y le salva la vida un hermoso perro, quien también tiene su historia, y ambos se harán compañía desde ese día. Pero eso no se queda ahí, luego conoce a Clyde y la pequeña Minnow, quienes lo ayudan a escapar de otras criaturas, en donde estas personas lo "adoptan" enseñándole lo relevante en supervivencia. Y ya el diario de Joel no es sólo lo que le cuentan, ahora él lo vive.

Durante estos 7 días Joel descubre no sólo un mundo distinto, sino que su mundo interno.

Conoce el compañerismo y la resistencia que le han enseñado Clyde y Minnow. El cariño y confianza que aprendió de su perro. El encuentro con un robot le hace sobrellevar la pérdida de sus padres. El valor de la familia en sus amigos de la colonia, y el trabajo en equipo.

En cuanto a su estética, toda la escenografía y fotografía de la película es buenísima, sin mencionar a los monstruos, todos muy bien hechos y variados. Un agrado ver efectos visuales bien desarrollados.

Una comedia de ciencia ficción que te entretendrá con acción, ternura y por sobretodo su protagonista quien tiene un gran carisma, y el resto de los personajes hacen un buen complemento.

Una aventura que fue inspirada por el amor, termina teniendo valores más amplios.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Love and Monsters 
Dirección: Michael Matthews
Guion: Brian Duffield y Matthew Robinson
Música: Marco Beltrami y Marcus Trumpp
Fotografía: Lachlan Milne
Género: Monstruos y aventura
Duración: 109 minutos
Año: 2020
Reparto: 
Dylan O'Brien, Joel
Jessica Henwick, Aimee
Michael Rooker, Clyde
Dan Ewing, Cap
Ariana Greenblatt, Minnow
Melanie Zanetti, Mav1s (voz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario