jueves, 22 de abril de 2021

Ricchi di fantasia - Por Jackie O.

“Amor y dinero”. 


Sergio y la ex cantante Sabrina son amantes. Sin embargo, no pueden dejar a sus respectivas parejas debido a las dificultades económicas en las que se encuentran. Todo parece cambiar cuando los compañeros de trabajo de Sergio deciden vengarse de sus bromas y le hacen creer que ganó 3 millones de euros en la lotería. Cuando Sergio y Sabrina descubren que no ganaron nada, deciden no revelarlo a nadie y llevan a sus familias a emprender un viaje por carretera....

Una película italiana donde nos presenta a Sergio, un sujeto que trabaja en una constructora como capaz de obra, un tipo frustrado por su situación económica y vida en general, que vive con su mujer con la cual solo discute, su hija quien de muy joven le dio un nieto, y su vieja madre, que simula graves enfermedades para recibir atención y no ayudar en nada. Es un tipo puntudo, ganchero, arribista, simpático, que se lleva bien con sus compañeros de trabajo y es feliz con su amante Sabrina, quien tampoco tiene la vida que quiere, ya que ella se casó por interés con un sujeto para que mantenga a sus dos hijos. 

Sergio pasa haciéndole bromas a sus compañeros, y como saben que compra boletos de lotería, por su ambición, lo convencen que ganó el gran premio y este hecho provoca una serie de situaciones tragicómicas en su vida.

La aventura de creerse rico, involucrando a estas dos familias y de paso, a sus amigos.

Vemos a estas familias que comienzan a conocerse, y obvio, no se llevan bien al comienzo, y todos son ambiciosos, solo hablan en qué gastar el dinero, salvo la hija de Sergio quien es, dentro del grupo, la más terrenal de todos.

La comedia es fresca y liviana, fácil de llevar. Además, su fotografía es hermosa, mostrándonos bellos lugares, con una banda sonora bien lograda y personajes a veces muy sobreactuados. Un guion simple, simpático, pero con muchos clichés y un final algo rebuscado.

Este grupo se ama, pero deja la sensación que ellos nada aprendieron como seres humanos en esta aventura. Da la impresión que sí, pero no.

El dinero ayuda a vivir y ser feliz, además de hacer muchas cosas loables si te lo propones, pero si te descontrola es porque tu esencia no es buena por naturaleza.

Película que cumple con entretener, y pasar un buen rato.

Disponible en Cinemark-On line 

Ficha técnica

Título original: Ricchi di fantasía
País: Italia 
Género: Comedia
Duración: 102 minutos
Director: Francesco Miccichè
Cinematografía: Arnaldo Catinari
Guion: Francesco Miccichè, Fabio Bonifacci
Intérpretes
Sergio Castellitto: Sergio
Sabrina Ferilli: Sabrina
Valeria Fabrizi: Carmen
Matilde Gioli: Letizia
Antonio Catania: Pier Barbara Pallarini
Antonella Attili: Sonia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario