viernes, 16 de abril de 2021

Solo di que sí - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.


Lotte -Yolanthe Cabau-, una joven productora de TV en Países Bajos desea con toda su alma poder contraer matrimonio y espera impacientemente la llegada de ese príncipe azul que le proponga una boda de ensueño. Luego de cinco años junto a su novio Alex -Juvat Westendorp-, el carismático presentador de sus programas, tal vez la soñada ocasión se ve más cercana. Y ante la pregunta decisiva, Alex, que en un principio ejecuta la esperada propuesta, desiste y rompe con Lotte, ¡en público!, en pantalla, en un descuido de cámara, ante miles de personas.

Por supuesto, el escenario es tremendo para nuestra protagonista. ¿Cómo sobreponerse? ¿Es posible hacer un giro en su vida? El ánimo no es de los mejores, su autoestima se va a los suelos; todo mal. Al rescate acude Chris -Jim Bakkum-, un joven que arriba a su trabajo con ideas nuevas y que decide ayudar a Lotte para se empodere, cambie de actitud, incluso cambie de look, y recupere al amor de su vida.

Esta comedia sencilla y poco original se defiende bastante bien. No hay nada que no hayamos visto antes, sin embargo los elementos están situados correctamente y además funcionan. Tenemos el ambiente apropiado, caricaturas obvias pero bien llevadas y el carisma de protagonistas que no se roban la cámara sino que hacen un buen aporte para que la historia fluya adecuadamente.

Es innegable lo predecible del argumento. Incluso así, sin giros y sin sorpresas, la trama avanza, llena de sketches graciosos -algunos más que otros-, que la hacen simple y liviana. La dirección de Appie Boudellah y Aram van de Rest carece de aspavientos ni tampoco posee las ínfulas de crear una pieza maestra, por lo que se aprecia honesta y colaboradora para con el resultado final.

“Just Say Yes” divierte por su ejecución más que por ser algo diferente. A pesar de venir de Países Bajos, esta comedia no se sale de los patrones clásicos del género, con lo que da cuenta que este tipo de humor es totalmente transversal, independiente de la nación de origen.

Para una tarde de encierro, o para una noche en la que no se requiera pensar nada sesudo, este estreno de Netflix puede ayudar. Poner la mente en blanco, en ocasiones, cuesta bastante, por lo que películas que lo consigan agregan mérito a su haber. Entonces, se trata de solo decir que sí, sentarse cómodamente y que comience la función.

Ficha técnica


Título original: Just Say Yes
Año: 2021
Duración: 97 minutos
País: Países Bajos
Productora: AM Pictures (Distribuidora: Netflix)
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Bodas
Guion: Appie Boudellah, Mustapha Boudellah, Marie Kiebert, Maarten van den Broek
Fotografía: Max Maloney
Reparto: Yolanthe Cabau, Huub Smit, Jim Bakkum, Amy Homberg, Noortje Herlaar, Nick Golterman, Pip Pellens, Edwin Jonker, Juvat Westendorp, Nienke Plas, Winston Post, Lisa Michels, Dave Roelvink, Kim-Lian van der Meij
Dirección: Appie Boudellah, Aram van de Rest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario