viernes, 30 de abril de 2021

Falcon y El Soldado del Invierno - Por Jackie O.

"Acción , encuentro y redención".


Sinopsis: 6 meses después de recibir el escudo de parte del Capitán América al final de Avengers: Endgame (2019), Sam Wilson se une a Bucky Barnes, en una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades y su paciencia.

Marvel ha sido muy inteligente en realizar miniseries de ciertos personajes de su gran catálogo. Así vamos conociendo más de ellos, de otros rostros conocidos, y van apareciendo nuevos.

Está vez tenemos al chico bueno Sam, y a Bucky, quien ha pasado del bien al mal, y de ahí al bien de nuevo. La idea es conocerlos y profundizar en ellos, su vida, entorno y nuevas proezas.

Comenzamos viendo como Sam no se siente digno del "escudo", y lo deja en manos del gobierno.

Pero el ser humano siempre necesita un símbolo, alguien o algo en qué depositar su fe y/o confianza. Y eso hace que se elija a un nuevo "Capitán América", un joven soldado condecorado por su valentía y ética, John Walker, quien junto a su amigo negro, para que sea una dupla parecida a nuestros protagonistas, defiendan al país y mundo de una nueva amenaza que les azota, los "Sin Banderas", quienes bajo la consigna de crear un mundo mejor, que es una genial idea que se le ocurre a muchos, pero la forma de generar dicho acto es de mala forma, muy mal ejecutado, hace que muera gente y haya destrozos, y no generan en todo empatía y no terminan ayudando como corresponde. 

Este grupo liderado por una joven con súper poderes, producto de lo que ya sabemos, lucha con este nuevo Cap y su amigo. Pero las cosas salen mal, ahí nuestro Sam y Bucky deben interceder.
También vamos conociendo las ambiciones de muchos por el poder manifestado de diferentes formas: como la fuerza física, el dinero, los contactos, etc.

El ser humano saca lo peor de sí, en algunos casos, al tener poder.

Otro tema muy recurrente en esta serie es el racismo, como aún el color de piel de una persona, pesa más que sus aptitudes. Irracional.

La aparición de la Condesa y la obsesión de Walker en ser él el capitán, pero ahora como US Agent, quedaron en suspenso. Así es que esperar dónde y cuándo volveremos a verlos. Y no puedo dejar de mencionar que ver a Zemo fue un agrado.

Mucha acción, cierta emotividad, el perdón, principalmente perdonarse a sí mismo, y algunas dosis de humor, fueron bien tratadas, donde Marvel jugó en su zona de confort en esta miniserie y resultó atractiva. Coreográficamente, buenas escenas, vestuario y maquillaje muy bueno. Pero algunos personajes no fueron muy bien aprovechados, como antagonistas.

A la espera de la siguiente miniserie.

Ficha técnica

Disponible: Disney+
The Falcon and the Winter Soldier
Primer episodio: 19.03.2021
Último episodio: 23. 04.2021
Episodios: 6
Directora: Kari Skogland
Anthony Mackie:Sam Wilson / Falcon / Capitán América.
Sebastian Stan: Bucky Barnes / Soldado del Invierno
Wyatt Russell: John Walker / Capitán América / U.S Agent.
Erin Kellyman: Karli Morgenthau / Flag-Smasher
Emily VanCamp: Sharon Carter
Daniel Brühl: Barón Helmut Zemo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario