viernes, 27 de noviembre de 2020

Las aventuras de Sammy - Por Jackie O.

“El valor de la amistad y conciencia por la naturaleza”.

Sinopsis: Sammy es una tortuguita que nació junto a sus hermanos en una hermosa playa donde se enfrenta en sus primeros minutos de vida a unas gaviotas que lo atrapan y lo escupen. Comenzando a vivir en solitario hasta encontrar a otros como él, y humanos para compartir. Al pasar los años vemos sus aventuras, en especial como los océanos van cambiando.


Sammy nació en una hermosa playa, y producto del ataque de una gaviota quedó a la deriva en el océano, donde pasó varios años con su amigo Ray. Vivían en un océano hermoso, donde disfrutaban de las bellezas y alimentos que le proporcionaba la naturaleza. Hasta que son atrapados por la redes de los humanos comerciantes.

Ahí conoce a unos humanos convirtiéndose en su mascota, conociendo al gato Misifú y otra tortuga mayor llamada Vera. En esa época le sirvió para conocer los hábitos que tenemos los humanos. Hasta que vuelve al mar para seguir con nuevas aventuras y conocer a nuevos personajes.

Pero Sammy quiere buscar un lugar llamado “pasaje secreto”, algo que lo escuchó de los humanos, un lugar supuestamente bello. En su búsqueda con una vieja amiga de infancia, se va enfrentando a las aguas contaminadas por los seres humanos, basura, desperdicios, de todo encuentra nuestro amiguito en su travesía.

Ya no hay aguas cristalinas, cambian a un espesor donde nada sobrevive.

Pero él sigue, y logra encontrar algunos lugares donde el hombre no ha llegado aún, paraísos que aún existen y que esperemos no interfiera el hombre en ellos.

Sammy da la vuelta al mundo durante 50 años, tiempo en que recorremos los océanos y vemos aves, peces y otros que salen en el camino ayudando o interfiriendo en la aventura de nuestro amigo. Pero, por sobre todo, nos muestra al hombre con sus barcos que contaminan el ambiente y las pescas ilegales.

Vemos una clase de ecología, que mantiene un guion simple y predecible, pero narrado con gran sensibilidad.

Buena banda sonora con canciones conocidas y muy pegajosas.

Con buena técnica de animación.

Una simple, básica pero linda película que principalmente está hecha para los niños de la casa, pero bien pueden verla los adultos, ya que no abusa con el infantilísimo y no tiene situaciones sosas.

En donde nos habla de los cuidados del medio ambiente, el valor de la amistad rodeándote de los seres adecuados que te brinden amor.

Una educativa película animada.

Y tiene una secuela titulada, “Sammy 2: El gran escape” de 2012. Habrá que verla.

Disponible en YouTube.

Ficha técnica

Título original: Sammy's Avonturen
Otros título: Las aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario y Sammy en el pasaje secreto.
Dirección: Ben Stassen
Guion: Domonic Paris
Música: Ramin Djawadi
País: Bélgica 
Año: 2010
Género: Animación y comedia infantil.
Duración: 85 minutos
Reparto:
Sammy: Yuri Lowenthal
Shelly: Jenny McCarthy
Ray: Anthony Anderson
Misifus, el gato francés: Idzi Dutkiewicz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario