lunes, 2 de noviembre de 2020

Rebecca - Por Jackie O.

“Un remake fantasmal y sin chispa”.


Muchos conocen la historia de Daphne du Maurier, una historia de vivos y muertos, de recuerdos y de vivir un buen presente, de agonía y de búsqueda de la felicidad.

Ya ha tenido más de una adaptación, y sé que las comparaciones son de lo más odiosas pero en esta nueva versión es inevitable, sin duda la adaptación realizada por Alfred Hitchcock es en la mejor en captar esa intriga, misterio y clímax necesario. Pero de ella ya hablé en un momento y pueden buscar mi reseña en esta misma página web (@signischile).

Pero vamos a esta nueva adaptación 2020, olvidándonos del resto, la historia trata de una joven que contrae matrimonio con un aristócrata viudo y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario fallecida en extrañas circunstancias. 

Lamentablemente esta película carece de todo lo esperado que es, la intriga, angustia, clímax, miedo, pasión, romanticismo y más.

El trío de protagonistas (Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas) tienen buenos trabajos, su carrera ha sido muy interesante. Pero acá se perdieron, la más cercana al rol a mi parecer fue Kristin, quien pudo lograr algo de perversidad psicótica de la ama de llaves.

En esta película adaptaron la novela agregándole más frescura y lujuria, que tal vez no era necesario, pues la insinuación y hacer que nuestra imaginación vuele es más atractivo y estimulante.

La dirección fue débil, tal vez eso hizo que las interpretaciones estuvieran lejos de provocar interés. Su ritmo es irregular, no hay una buena atmosfera que puede provocar cierta desesperación al espectador. Todo es muy básico.

Se preocuparon más de la ornamentación, fotografía y el vestuario, que del guion y actuaciones. No digo que el diseño de producción estuviera mal, no, al contrario estuvo bellísimo. Las locaciones y cada detalle que puedes ver, se ve espectacular. Pero en una película debe ser un todo, un conjunto de interpretación, sonido, visualidad y más. Eso hace una película completa.

Lily como la nueva Sra. Winter careció de angustia, manteniendo la inocencia y dulzura que la caracteriza y que hemos visto en otros roles. Armie como Maxim, faltó intensidad en su encierro ante la persecución fantasmal que mantenía, eso hizo además, que la historia amorosa estuviera falta de romanticismo. Y Kristin estuvo más cerca de su rol de Danvers, esta ama de llaves fría que vive de recuerdos y que no acepta los cambios.

Lamentablemente esta película es olvidable, y de seguro agradable para quienes no conocen la historia original. Por lo que aconsejo mejor leer el libro y/o ver la adaptación de Hitchcock para lograr encontrar pasión y misterio, de lo cual carece esta nueva adaptación.

Una historia muy bella que lamentablemente transformaron en un fantasma.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Año: 2020 Género: Intriga. Drama. Romance.
Duración: 121 min. País: Reino Unido
Dirección: Ben Wheatley
Guion: Jane Goldman, Joe Shrapnel, Anna Waterhouse (Novela: Daphne Du Maurier)
Música: Clint Mansell
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Keeley Hawes, Ben Crompton, Ann Dowd, Sam Riley, Tom Goodman-Hill, Jane Lapotaire, Bryony Miller, Mark Lewis Jones, Bill Paterson, John Hollingworth, Lucy Russell, Julian Ferro, Toby Sauerback, Mark Schneider, Kevin Nolan, Chris Bearne, Keith Lomas, David Appleton, Tony Bligh, Poppy Allen-Quarmby, Ashleigh Reynolds, Jeff Rawle, Stuart Davidson.
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Netflix, Working Title Films.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario