jueves, 14 de mayo de 2020

Titanes - Por Jackie O.

“Oscura y violenta juventud DCUniverse”.

Dos temporadas de superhéroes juveniles.

Tal vez todos creían que iba a ser sobre Batman, que lo veríamos solo a él y algún orfanato que apadrinó, pero no, trata de ROBIN.

De Robin y sus demonios internos, bueno no sería un Universo DC sin problemas psicológicos de sus personajes.

Su primera temporada es para presentarnos a una gama de curiosos adolescentes y adultos jóvenes. Comenzando con Brenton Thwaites que es Dick Grayson (Robin) que escapó de la mansión Wayne para seguir su propio destino. Pero sin dejar mencionar que antes, durante y/o después estuvo en un grupo llamado Titanes. De esto se verán flashback en diferentes episodios.

Teagan Croft es Rachel Roth, Raven, un personaje muy enigmático y principal después de Robin. Nadie sabe que le pasa, tampoco se le consulta, ella no lo dice. Ese hermetismo que sucede en todas las películas de que nadie habla desde el comienzo. Exasperante.

Toda la primera temporada se basa principalmente en ellos dos.

Paralelamente comienzan a salir otros personajes para poder reunirlos posteriormente en los nuevos Titanes, así que un personaje importante es el interpretado por la morenaza Anna Diop que es Kory, quien tiene problemas de memoria, no sabe quién, que quiere adónde va, nada; en el transcurso de la historia vamos sabiendo más de ella. Y de sus poderes sobrenaturales. Sí, ella los tiene al igual que Raven. Robin solo destreza para pelear.

Otros personajes que les dieron pantalla son las parejas de Paloma y Halcón (Down- Dove y Hank -Hawk) que al igual que Robin solo tiene la capacidad de ser muy diestros para pelear, pero que no aportan mucho a la trama. Aunque les dieron mucha pantalla.

Ha eso le sumamos niñostigre, hombre hojalata (Doom Patrol), Wonder Girl, Robin 2.0 (sí, hay dos Robin), y otros personajes más.

Las historias se van entrelazando.

Luego de saber quién es Raven y su padre, que es el villano de la temporada el cual pasó sin pena ni gloria (mejor fue la loca familia de archivillanos) Vamos de a poco desenmarañando los oscuros secretos de sus personajes.

Pasamos a la segunda temporada que comienza donde terminó la primera, mismo instante. Y decepciona, ya que todo lo que se hablaba y temía del padre de Raven resultó en nada. Todo muy rápido y casi desperdiciado el misterio y temor que implantaron en la primera temporada.

Aparecen más personajes como Jericho y su capacidad de meterse en otros cuerpos y su hermana Rose. Conner “Superman Luthor” un niño grande que debe madurar (literalmente) más su personajes, y otros que son una pincelada desperdiciada.

Un archivillano llamado Doctor Luz, por favor de donde salió ese nombre? Lo bueno es que duró poco. Así que nos quedamos con el otro villano, un personaje muy interesante, que es Deathstroke (Esai Morales), pero no es bien explotado.

Con peleas sangrientas y más muertes, se enfrentarán en esta segunda temporada.

Peleas van y vienen, sean físicas o gritos. Pero no hay Universo DC sin problemas psicológicos graves de sus personajes o que se odien en algún momento entre ellos.

Con una estética oscura y violenta pensada directamente para adultos, donde verán mucha violencia con o sin sangre, drogas y algunos desnudos.

La mayoría de sus capítulos tiene buen ritmo. Visualmente es muy agradable y la música es muy acertada.

Con buenos CGI, la mayoría de sus personajes buenos y estéticamente bellos vestuarios.

Algo muy bueno es que, no cae en bromas absurdas, se toma la serie bastante en serio.

Y sí vemos a Batman, un fantasmagórico Batman que atormenta a nuestro Robin. Interpretado por un grande: Iain Glen.

Lo malo, es que hay tramas que se enredan, vuelven al pasado, van al futuro, vuelven al presente… Además los episodios son innecesariamente largos.

Lamentablemente no saben explotar bien a sus villanos, y se dan pinceladas a personajes interesantes.

¿Y alguien me podría explicar en qué momento Paloma dejó a Halcón para estar con Robin, y luego terminar con él y volver con Halcón? Algo así.

Aunque no es lo mejor dentro del mundo de superhéroes, es interesante verla porque igual entretiene. Y tiene más cosas buenas que malas.

Así que, esperando la tercera temporada.

La encuentran en Netflix.

Temporadas

Temporada 1 - 11 Capítulos - Fecha de estreno, 12 de octubre de 2018
Temporada 2 - 13 Capítulos - Fecha de estreno, 6 de septiembre de 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario