Sinopsis: Cuando Jessica regresa a la casa de su infancia con su familia, su hijastra menor, Alice, encuentra un osito de peluche llamado Chauncey. A medida que el comportamiento de Alice se vuelve cada vez más preocupante, Jessica interviene sólo para darse cuenta de que Chauncey es mucho más que el osito de peluche que ella creía que era.
Una joven pareja, ella escritora de cuentos, y él un músico divorciado que aporta a esta nueva aventura familiar dos hijas menores de edad, una rebelde de 15 años y otra de unos 10 años, más o menos. Ambas sufren la pérdida de su madre en diferentes aspectos que iremos conociendo en la trama.
Esta singular familia se va a vivir a la casa de infancia de Jessica, de la que, curiosamente, ella no tiene muchos recuerdos de esa infancia.
En este nuevo lugar que este joven matrimonio busca sea un hogar, comienza a suceder un hecho insólito, Alice, la menor de las niñas encuentra un oso de peluche en esa vieja casa, y lo hace su gran amigo. El resto, le sigue el juego, porque es una niña que vivió un trauma y no tiene nada de malo hacer volar la imaginación. Muchos han tenido amigos imaginarios.
Pero todo se sale fuera de control cuando este tierno oso no es lo que todos creían, desatando una maraña psicológica a nuestra protagonista Jessica que pondrá en juego la fuerza de esta familia.
Esta cinta se presenta como de terror, y tiene los elementos para ello, salvo que no se utilizaron del todo correctamente. Me recordó a las viejas películas de los 70 y 80, que mantenían muy pocos efectos visuales y sí muchos efectos prácticos. Sin muy buena presentación escénica.
En cuanto a su guion, se presentaron cosas sin sentido, que causan mucha risa, no se explicaban, y ningún sobresalto.
La idea está buena, pues está dividida en dos: el mundo real y el mundo imaginario; pero faltó más riesgo para causarnos terror real, faltó el mecanismo de usar más a este oso como se usó a Chucky, Megan, o Anabelle (con o sin buen resultado, pero fueron efectivos)
Una película que nos habla de las familias destruidas y la reconstrucción de las mismas. De darse oportunidades para hacer las cosas más llevaderas. De saber pedir ayuda cuando tenemos temas no resueltos, pero por sobretodo los adultos, la responsabilidad de los adultos por sobre los niños, saber detectar problemas y no temer pedir ayuda profesional.
Reitero, una película interesante, no vemos nada nuevo, que tiene los elementos para el género, sin embargo que le faltó para llegar a su objetivo. Pero curiosamente, divierte.
Actualmente en Cines.
Ficha técnica
Imaginary
Dirigida por Jeff Wadlow
Escrita por Jeff Wadlow, Greg Erb y Jason Oremland
104 minutos
EEUU. 2024
Protagonizada por DeWanda Wise, Tom Payne, Taegen Burns, Pyper Braun, Matthew Sato, Verónica Falcón, Betty Buckley
Protagonizada por DeWanda Wise, Tom Payne, Taegen Burns, Pyper Braun, Matthew Sato, Verónica Falcón, Betty Buckley
No hay comentarios.:
Publicar un comentario