viernes, 29 de marzo de 2024

Godzilla y Kong: El nuevo Imperio - Por Jackie O.

"Titanes incombustibles"


El gran Kong y el temible Godzilla se vuelven a enfrentar, pero ahora con una colosal amenaza aún no descubierta y oculta en nuestro mundo, que pone en peligro su propia existencia... y la nuestra. Esta cinta "profundizaría" en la historia de estos Titanes, en sus orígenes y en los misterios de la Isla Calavera y de otros lugares, al tiempo que descubrirá la mítica batalla que ayudó a forjar a estos extraordinarios seres y los unió a la humanidad para siempre.

King Kong y Godzilla están dentro de los mejores personajes creados cinematográficamente, y se han transformado en elementos de uso para atraer al espectador que los ama. Pero veamos qué material nos ofrece esta nueva entrega.
Esta nueva cinta es la continuación de Godzilla vs. Kong, del año 2021 (por lo tanto lo ideal, no obligatorio, verla antes), donde algunos personajes se repiten, y ya conocemos la conexión de la ahora no tan pequeña Jia con Kong.

Kong vive en "tierra hueca", donde sobrevive peleando con algunos depredadores, y buscando esa pequeña posibilidad de que hubieran más seres igual a él, ya que necesita compañía.
Por otro lado, cierta empresa ya conocida tiene controlado a los titanes que se encuentran en diferentes partes del mundo. Por ejemplo Godzilla, que lo vemos pelear con otro titan, y por supuesto vence. Pero Jia está teniendo ciertos sueños con estos titanes, por lo que su madre adoptiva debe poner atención a este hecho.
Así, Kong descubre a otros simios, pero no es lo que imagina; y Jia va hacia Kong porque siente que algo o alguien pide ayuda, encontrando sus orígenes. En esta aventura, descubrimos a un nuevo titán.

Este monsteverso nos ha demostrado películas que no me han satisfecho al cien por ciento, la parte humana no ha resultado del todo bien. En este caso, vemos más a estos titanes que a humanos, que es lo bueno, ya que cada vez que el humano aparece, echa a perder todo, en especial una sobreexplicacion efectuada en cierta parte de la trama. Pero Jia, es un buen personaje, el mejor de los humanos presentes.

Vamos por los titanes, que son maravillosos, incombustibles, incansables, memorables, son personajes maravillosos, por lo que se pide que los CGI se efectúen muy precavidamente. Y acá el cgi es brutal, se notan mucho pero se ven bien, y lo bueno es que el espectáculo que queríamos, con los diversos titanes (Scar King, Shimu, Mothra, Kong y Godzilla) es casi toda la película, y se agradece. Por lo que por esa razón, hay que verla en pantalla muy grande. Es más, en 3d o 4xd debe verse genial.
El guión es deficiente total, en especial cuando los humanos interfieren. No hay nada nuevo, todo es predecible. Solo compensa la acción muda.
La banda sonora y efectos visuales están buenos.

Temas que trata la película, son las raíces, cuál es mi origen y cómo enfrentarlo (sea humano o monstruo). Más el apoyo familiar ante ello.
La familia no tradicional, pero la unión que eso significa.

Y aunque esta cinta sí cumple con entretener, y si nos vamos al fondo, confieso las que las películas asiáticas van superando en calidad a las norteamericanas cuando de titanes se trata.

Ficha técnica

Godzilla x Kong: The New Empire
Directed by Adam Wingard
Screenplay by Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater
Starring: Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns, Fala Chen
Cinematography by Ben Seresin
Edited by Josh Schaeffer
Music by Tom Holkenborg y Antonio Di Iorio
115 minutos. 2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario