lunes, 27 de septiembre de 2021

Terror en Altamar - Por Jackie O.

"Niamh Chinn Óir".


Existe más agua que tierra, no es algo nuevo lo que digo, todos lo sabemos, y eso hace que el mar esté lleno de historia, leyendas de monstruos marinos, dioses o de nuevas tramas que vayan surgiendo en algún arrecife o lago. Da para mucho, más cuando es un terreno que por su dimensión no está explorado al cien por ciento, por lo que los guionistas y directores tienen mucho material. 

Acá nos presentan a una joven oceanógrafa, muy poco sociable, que estudia el comportamiento de las profundidades del mar, y para su trabajo se une a un pesquero irlandés.

Todo va muy bien, pero el barco repentinamente se atasca, solo ven que algo daña las paredes, y al atreverse a sumergirse a las profundidades ven que se han topado con algún tipo de organismo vivo con protuberancias adheridas al casco. Los dueños del barco lo ven como un negocio, algo común en muchas cosas de la vida, donde la ambición del ser humano abunda sin importar las consecuencias.
Hasta que nos enteramos que es un parásito que comienza una infección a gran escala. Es ahí donde deberán unirse y luchar por sus vidas para poder ver si salen o no de esta amenaza, ya que se encuentran aislados en el gran océano.

La película cumple con mostrarnos un ambiente claustrofóbico, ya que el escenario es un pequeño barco en el océano. Las actuaciones son simples y sin destacar ninguna, a pesar de haber dos grandes consagrados del cine ahí (Connie Nielsen y Dougray Scott).
Los efectos visuales no tienen nada que envidiarle a las grandes producciones, estos son simples, limpios y efectivos. Buenos.
Tiene una coloración agradable y nítida. Sus encuadres de cámara son acertados.

En qué puede fallar, en su guión, pues no mantiene la tensión que se requiere en toda la película, y se ve envuelto por momentos en situaciones nada importantes que pierden el foco de la trama.

Para pasar un rato sin pensar y solo distraerse, no está mal.

Si quieres analizar temas, podemos mencionar el ecosistema de las profundidades del océano, y cuanto hay que saber o dejar, sin alterar. También, vemos cómo se mezcla la fe (Dios) con las supersticiones, ambas las mantienen nuestros tripulantes, versus la ciencia y la necesidad de pensar en frío sin sentimentalismos ante el peligro, como esta joven científica.

Disponible en Cinemark.cl

Ficha técnica

Título Original: Sea Fever
Dirección y guion: Neasa Hardiman
Año / País: 2019 / Irlanda Irlanda
Duración: 94 minutos
Música: Christoffer Franzén
Fotografía: Ruairi O'Brien
Reparto: Connie Nielsen, Dougray Scott, Hermione Corfield, Olwen Fouere, Jack Hickey, Ardalan Esmaili, Elie Bouakaze, Dag Malmberg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario