domingo, 26 de septiembre de 2021

Antes que sea tarde - Por Jackie O.

Leonardo Di Caprio, muy conocido por sus películas pero también como muchas personas, ocupa su tiempo en otros quehaceres relevantes, como por ejemplo, ser embajador de la ONU. Y este documental es parte de su experiencia en ello, donde nos recuerda la belleza y la diversidad de nuestro mundo y nos impulsa a hacer lo que sea necesario para salvar el planeta, y a nosotros mismos. 

Durante los dos años que sirvió como mensajero de paz, registró momentos desgarradores y bellos de nuestro planeta. Se reunió con grandes científicos, ambientalistas, mandatarios, tales como Bill Clinton, Barack Obama, John Kerry, Elon Musk, el Papa, y otros, y también con personas que no creen en el cambio climático que vive el planeta. Todos con fuertes antecedentes que avalan sus dichos.

Cuando crees en algo te aferras a ello, sentir algo y no cambiar porque "es tú verdad", así se muestra acá, adeptos y detractores por el tema del calentamiento global, y sobre los desastres que muchas grandes empresas le hacen al planeta (empresas con nombre y apellido se mencionan)

Pero lo peor es que todos ocupamos esos contaminantes, no somos capaces de crear conciencia y cambiar nuestro estilo de vida. ¿Por qué no nos tomamos el tiempo para hacer algo mejor, para vivir mejor?

No debemos cambiar al 100% de inmediato, pero pequeños actos hacen la diferencia. Pequeños actos que nos harán bien, y podemos incentivar a otros.

Que las futuras generaciones no reciban las cenizas de lo que fue este planeta.

El documental aborda muchos aspectos del cambio climático: desde el derretimiento de los glaciares hasta el problema de la deforestación, el cambio en Groenlandia y las consecuencias en muchas especies animales en peligro de extinción. Con imagenes impresionantes, que nos gritan que cuidemos nuestro hogar.

Es nuestra casa, cómo es que la destruimos de a poco, sin tomar conciencia.

Una cinta que da una comprensión del contexto y los problemas de la crisis del calentamiento global, del impacto en el sector agrícola, la pesca, economía y sociedad, en el ser humano.

Un guion profundo, unas imágenes impactantes, una edición correcta, y un buen locutor.

Hoy en día es necesaria la conciencia medioambiental, por lo que le pedimos a los mandatarios de cada país que, en sus discursos y campañas políticas, tengan presente el medio ambiente, pero no solo en discurso, sino que en actos concretos.

Estamos en el "jardín de las delicias", donde tenemos tiempo de cambiar. No pasemos "al infierno".

Disponible en Disney.

Ficha técnica

Título: Before the flood
Género: Documental.
Dirección: Fisher Stevens.
Producción: Leonardo DiCaprio
Productora: National Geographic Channel.
Reparto: Ecologistas, científicos, políticos, presidentes, expertos de la Nasa.
País: EEUU. Año: 2016
Dirección: 95 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario