lunes, 13 de septiembre de 2021

Capitana Marvel - Por Jackie O.

"Superheroínas en acción".


Una película que fue muy taquillera el 2019, pero no fue lo que esperaba en ese momento, ¿Por qué?

La historia de Danvers, les puedo decir que apareció por primera vez como oficial de la Fuerza Aérea de los EEUU y colega del superhéroe Kree, Mar-Vell en el comics Marvel Super-Heroes # 13 (marzo de 1968), donde una pelea entre Mar-Vell y el comandante Yon-Rogg terminó con la explosión de un arma Kree, que afectó a Carol. La radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes, transformándose en Ms. Marvel que se puede ver en "Ms. Marvel #1" en enero de 1977. ( Pero en el año 1970, apareció en otro comics honónimo).

En cuanto a la película, tenemos a una chica en otro planeta, con poderes, que trata de controlarlos con ayuda de un mentor. ¿Y qué sabemos de ella? Poco, solo que tiene vagos recuerdos (pesadillas) de lo que le pasó en algún momento de su vida y trata de indagar en ello. Por supuesto, al final de la trama se sabrá. Pero aun así no existe una historia de ella: no se muestra el mundo en que vive, cómo es su día a día en ese planeta, cómo ha lidiado con su poder… nada.

Para Carol Danvers/Vers (nuestra Capitana B. Larson) todo es confuso, no logra recordar bien su pasado. La vemos con súper poderes desde el comienzo, los cuales fueron adquiridos de una forma determinada (teseracto), reitero, no se ve un proceso desde que los obtuvo hasta cuando la vemos en acción. Espero que eso en el futuro lo desarrollen mejor (Capitana Marvel 2, se dice que viene a finales del 2022), ya que esta trama es algo plana al comienzo, porque no se construye bien un relato

Cuando llega el momento en que esta chica se enfrenta a los “enemigos”, o eso se cree, los llamados Skrull, unos seres que pueden cambiar de aspecto, es en una pelea que los lleva a la Tierra. A una Tierra desconocida por Carol y estos Skrull, en una época con toda la onda de los años 90, muy bien adaptada.

Entre tanto alboroto, Carol/Vers conoce a Nick Fury (S.L. Jackson), y aquí es donde comienza lo bueno de la película. El ritmo cambia y se hace interesante. Además, vemos al agente Coulson como un novato agente, ambos muy jóvenes con Fury. La química entre Nick y la Capitana es muy buena (es en los únicos instantes en que se le ve a ella con carisma y naturalidad).

Cuando Carol/Vers logra recordar y saber de su pasado, lo hace con la ayuda de su gran amiga, y la hija de esta (ojo con esta niña, no es casualidad que esté). ¿Recuerdan cómo se llama?:

Mónica ¿Eso les dice algo?... ¡Pero como! ¡Vamos, recuerden!

Es Photon o Spectrum y nos puede sorprender en el futuro, aunque acá cuentan diferente la relación que existe entre ellas.

Después de haber dado unas pinceladas por aquí y allá de la historia, les diré lo bueno y malo estéticamente según yo:

LO BUENO: - El gato, ustedes creyeron que lo había olvidado, pues no. Él y Samuel te causaran más de una sonrisa. - Los efectos que hacen ver más joven a Fury y al agente Coulson. - La ambientación noventera. - Las coreográficas peleas, se ven buenos efectos visuales. – El vestuario de todos, en especial de Brie (menos cuando cambia de color, eso fue tan rebuscado). – La música. – La primera escena post créditos (la segunda no vale quedarse, si quieren se las cuento yo). - Samuel L.  Jackson, se maneja muy bien en el rol. - Y por supuesto el homenaje a Stan Lee y su cameo.

LO MALO: - Brie Larson, no tiene carisma para el personaje por lo que es reemplazable (espero se reivindique ya que la encuentro una gran actriz. Así que le daré otra oportunidad: Quiero verla más empoderada y con naturalidad en su rol). - Los antagonistas no fueron muy convincentes. Ahí falló el o los villanos. Ni Ronan molestó. – El guion malo, no tiene un relato bien contado, y con chistes, en su mayoría, fomes. – Mala dirección de estos novatos Directores. – Forzada, para el contexto en que fue contada la historia lo de sus súper extra macro poderes de Capitana (Sé que es poderosa, pero como fue contada la historia no fue una buena trama) – Horror la forma en que Nick perdió el ojo. Mala idea a quien se le ocurrió, no entiendo por qué no siguieron la línea del comics en esta parte.

¿DUDA EXISTENCIAL? ¿El agente Coulson será un Skrull? o Fury?

Disponible en Disney+.

Ficha técnica

Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck
Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet y Jac Schaeffer
Historia: Nicole Perlman, Anna Waterhouse y Joe Schrapnel
Basada en Carol Danvers de Roy Thomas y Gene Colan
Música: Pinar Toprak
Fotografía: Ben Davis
Montaje: Elliot Graham y Debbie Berman
Vestuario: Sanja Milkovic Hays
Protagonistas: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario