jueves, 2 de septiembre de 2021

Sweet Girl - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.


Ante la muerte de su esposa producto de un cáncer poco común, Ray Cooper -Jason Momoa-, promete llegar hasta las últimas consecuencias para lograr justicia. Aunque debe proteger a su hija Rachel -Isabela Merced-, Ray no se detiene en su propósito de dejar al descubierto a Simon Keeley -Justin Bartha-, CEO del laboratorio responsable del retiro del medicamento que podría haber curado a su mujer.

Una investigación periodística sobre sobornos y conspiraciones representan el inicio de una serie de sucesos que se desencadenan precipitadamente luego de la muerte del periodista a cargo en un violento ataque en el metro que deja heridos e inconscientes a Rachel y Ray, quienes varios meses después ya no solo buscan justicia sino ahora venganza.

Esta cinta dirigida por Brian Andrew Mendoza posee un desarrollo irregular. No obstante tener una premisa interesante y que podría resultar incluso inquietante -el poder de los laboratorios farmacéuticos, los sobornos y la turbiedad política-, abandona muy pronto esas substancias para concentrarse en persecuciones, escapes, coreografías y golpes. Tanto es el sin sentido en que desemboca, que incluso los esfuerzos desplegados por Isabela Merced para transmitir emocionalidad y los de Jason Momoa por construir un personaje más sensible, son superados por la ineficacia de un guion que abusa de los lugares comunes, los estereotipos y las caricaturas.

“Sweet Girl” tiene mejor apariencia que fondo, porque cuando uno se acerca un poco más se perciben sus grietas, los vacíos se agigantan y los giros del relato -que deberían generar sorpresas-, no se condicen con su desarrollo y posterior conclusión. En síntesis, una película que se cae por su propio peso, que entretiene solo a medias y que olvidamos al minuto de haber abandonado la plataforma.

Ficha técnica

Título original: Sweet Girl
Año: 2021
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Productora: ASAP Entertainment, Pride of Gypsies, On The Roam. Distribuidora: Netflix
Género: Acción | Familia. Venganza
Guion: Philip Eisner, Gregg Hurwitz, Will Staples
Música: Steven Price
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Jason Momoa, Isabela Merced, Manuel García-Rulfo, Adria Arjona, Raza Jaffrey, Justin Bartha, Lex Scott Davis, Michael Raymond-James, Dominic Fumusa, Nelson Franklin, Reggie Lee, Brian Howe, Dale Pavinski
Dirección: Brian Andrew Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario