Es el primer largometraje de Felipe Ríos, teniendo buena acogida en festivales y también en plataformas de streaming.
Este es un filme íntimo en su relato y construcción; conecta con las emociones tanto del protagonista como con el espectador, colocando sobre la mesa dos elementos clave en la relación de un padre con su hija como son el reencuentro y la posibilidad del perdón. La alternativa de esto último es algo perentorio para Michelsen pero, como siempre, la posibilidad del perdón está dada por la compasión de quien se lo puede otorgar, Elena.
La ambientación muy bien lograda, donde esos camiones que recorren esa agreste ruta le otorgan una naturalidad al relato. Además, acompañado por los hermosos parajes de la región de Aysén, a la vez, crudo por su frio y lluvia, le entrega una atmósfera y carácter a los personajes propios de esa región de Chile.
Es un relato de pocas palabras, silencios y primeros planos; las actuaciones hacen lo suyo, construyendo una historia sin sentimentalismos, por lo tanto, muy real.
Historia de emociones contenidas. Al parecer en ese sur chileno solo la naturaleza expresa lo que desea en el tiempo que quiere.
Buen filme chileno para ver en familia y puede que permita expresar algunas emociones no expresadas a aquellos que queremos.
Disponible en OndaMedia.cl
Ficha técnica
Título original: El hombre del futuro
Año: 2019
Duración: 92 minutos
País: Chile
Dirección: Felipe Ríos Fuentes
Guion: Felipe Ríos Fuentes
Fotografía: Eduardo Bunster
Reparto: Jose Soza, Antonia Giesen, Roberto Farias, María Alché, Giannina Fruttero, Amparo Noguera
Género: Drama
Productora: Quijote Films y Sagrado Films. Co-producción con Unión de los Ríos de Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario