domingo, 12 de septiembre de 2021

El hombre del futuro - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Relata la historia de Michelsen, (José Soza) un solitario camionero que ha tenido que jubilar a la fuerza y emprende un último viaje por el extremo sur de Chile. Su objetivo es reencontrase con su hija Elena (Antonia Giesen) a la que no ve hace más de 15 años y redimir los errores del pasado. Un viaje de reencuentro enmarcada en la naturaleza salvaje de la región de Aysén.


Es el primer largometraje de Felipe Ríos, teniendo buena acogida en festivales y también en plataformas de streaming.

Este es un filme íntimo en su relato y construcción; conecta con las emociones tanto del protagonista como con el espectador, colocando sobre la mesa dos elementos clave en la relación de un padre con su hija como son el reencuentro y la posibilidad del perdón. La alternativa de esto último es algo perentorio para Michelsen pero, como siempre, la posibilidad del perdón está dada por la compasión de quien se lo puede otorgar, Elena.

La ambientación muy bien lograda, donde esos camiones que recorren esa agreste ruta le otorgan una naturalidad al relato. Además, acompañado por los hermosos parajes de la región de Aysén, a la vez, crudo por su frio y lluvia, le entrega una atmósfera y carácter a los personajes propios de esa región de Chile.

Es un relato de pocas palabras, silencios y primeros planos; las actuaciones hacen lo suyo, construyendo una historia sin sentimentalismos, por lo tanto, muy real.

Historia de emociones contenidas. Al parecer en ese sur chileno solo la naturaleza expresa lo que desea en el tiempo que quiere.

Buen filme chileno para ver en familia y puede que permita expresar algunas emociones no expresadas a aquellos que queremos.

Disponible en OndaMedia.cl

Ficha técnica

Título original: El hombre del futuro 
Año: 2019 
Duración: 92 minutos
País: Chile 
Dirección: Felipe Ríos Fuentes 
Guion: Felipe Ríos Fuentes 
Fotografía: Eduardo Bunster 
Reparto: Jose Soza, Antonia Giesen, Roberto Farias, María Alché, Giannina Fruttero, Amparo Noguera 
Género: Drama
Productora: Quijote Films y Sagrado Films. Co-producción con Unión de los Ríos de Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario