viernes, 5 de marzo de 2021

Noticias del Gran Mundo - Por Jackie O.

“Dos almas, un encuentro”. 


Tenemos una historia que parece muy individual, la de un veterano de guerra llamado Jefferson Kidd, quien, luego de haber terminado su servicio en la guerra, no quiere volver a su hogar para no enfrentar una triste situación. Pero eso no es todo, al sentirse apesadumbrado por haber participado en esta guerra y, a modo de calmar de alguna forma su alma atormentada por estos eventos, toma la decisión de ir de pueblo en pueblo, leyendo noticias a los trabajadores de Texas, por unas pocas monedas.

Pero en uno de esos días, cuando se dirigía a un pueblo, se encuentra con un ataque a una carreta. Al detenerse y ver qué puede hacer en ayuda, se encuentra con una menor de edad, blanca, que habla el idioma de los indios, percatándose, mientras buscaba indicios de su origen, de cómo han sido estos cortos años para ella.

Al buscar formas de entregar esta niña a las autoridades, son todas infructuosas ya que le encargan a él llevarla a su destino, esto es, Castroville, donde tendría unos parientes.

Él, con su ética bien definida emprende rumbo hacia el hogar de esos tíos que nunca vieron a esta niña y que esta niña tampoco conoce. Pero el fin es que ahí comience una nueva y mejor vida.

Durante su trayecto van sorteando diferentes problemas con otras personas pero también la naturaleza los pone a prueba.

Dos almas solitarias y con heridas, comienzan a conectarse.

La puesta en escena que vemos es muy buena, crea una atmósfera con un gran diseño de producción, una fotografía siempre destacable e impresionante de Dariusz Wolski y un vestuario muy acorde.

Una película que nos muestra que a veces el amor de una familia no necesariamente viene de la misma sangre.

El cuidarse, protegerse y la lealtad, son parte de los temas que nos presenta esta obra, así como la maldad de algunos seres humanos.

A pesar de que los roles asignados son buenos, no me convenció del todo la parte dramática que la menor quería aportar en determinados momentos. Y a veces faltaba algo de tensión/emoción en la trama.

Aun así, nos cuenta una historia que a pesar de no ser original, es entendible, madura y entretenida. Y con Tom a la cabeza, es apuesta segura para que una película entusiasme.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: News of the World
Dirección: Paul Greengrass
Guion: Luke Davies y Paul Greengrass
Basada en News of the World, de Paulette Jiles
Música: James Newton Howard
Fotografía: Dariusz Wolski
Montaje: William Goldenberg
País: EEUU 
Año: 2020
Género: Drama y Wéstern
Duración: 118 minutos
Reparto
Tom Hanks, Capitán Jefferson Kyle Kidd
Helena Zengel, Johanna Leonberger / Cicada
Michael Covino, Mark Edgefield
Fred Hechinger, John Calley
Neil Sandilands, Wilhelm Leonberger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario