miércoles, 30 de enero de 2019

Nacido para ser Rey - Por Carlos Correa

Esta entretenida película, escrita y dirigida por Joe Cornish, logra rejuvenecer la historia del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda incorporando actualidad y modernidad.

Alex Elliot -Louis Ashbourne Serkis- y su amigo Bedders -Dean Chaumoo- asisten a la escuela primaria en Inglaterra. Son grandes amigos, tanto que Alex no duda en defender a su compañero de un buyling realizado por dos antipáticos estudiantes que quieren con ello demostrar que son los lideres de la masa estudiantil. Vemos discriminación y violencia que deben ser sobrellevadas por los estos dos sencillos escolares que están más cerca del anonimato.

Todo cambia cuando Alex descubre una espada enterrada en una roca de una excavación y la saca. Se trata de “Excalibur”, la más famosa de las armas medievales. Con esa acción algo mágico sucede y comienza la cuenta regresiva de una historia que pone en peligro el orden mundial pues la malvada Morgana -Rebecca Ferguson- está a punto de volver a la vida para tomar venganza y apoderarse del mundo entero luego de su destierro a las profundidades más oscuras de la tierra.

La cinta posee una narración dinámica y está llena de pequeños detalles que acompañan el relato y le dan profundidad y contexto a su contenido. Es interesante observar cómo cobran vigencia los códigos de lealtad y esos códigos de caballeros que se transforman en valores actuales importantes que deben ser respetados para poder conseguir los objetivos.

“El mundo no cambia, nosotros debemos cambiar” es uno de los enunciados más nobles de un fino argumento que se enfoca hacia el actuar correctamente, donde la disputa entre el bien y el mal tiene múltiples escenarios en los que la fantasía y la magia son utilizados para ejemplificar gráficamente la historia y donde todos los elementos confluyen para construir esta fábula que se gana su propio espacio .

La química de sus protagonistas es también un punto alto no solo por lo que cada uno representa en diversidad y opciones, sino que también por la forma en que dialogan y se complementan en las diferentes situaciones que deben enfrentar.

“The Kid Who Would Be King” es una gratísima sorpresa que vale la pena observar y que sin duda tiene el camino abierto para continuar la historia de la mano de estos nóveles y carismáticos “caballeros”.

Ficha técnica


Título original: The Kid Who Would Be King
Año: 2019
Duración: 120 minutos
País: Reino Unido
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; 20th Century Fox / Working Title Films / Big Talk Productions
Género: Fantástico. Aventuras | Comedia juvenil
Guion: Joe Cornish
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Louis Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Rebecca Ferguson, Patrick Stewart
Dirección: Joe Cornish

No hay comentarios.:

Publicar un comentario