jueves, 24 de enero de 2019

Cómo entrenar a tu Dragon 3 - Por Juan Pablo Donoso

Estupendo capítulo final de una saga que comenzó en 2010, siguió en 2014, y ahora culmina superando a sus antecesoras.

Una gran epopeya, admirable realización, mucho sentimiento y una épico y emotivo final.

La empresa Dreamwoks se supera en pixar con cada nuevo paso.

Siendo una historia con tantos antecedentes, y cuyos personajes se suponen conocidos, los primeros 20 minutos requieren que nos familiaricemos con ese universo de fantasía. Pero luego nos envuelve y cautiva.

El joven vikingo Hiccup (Hipo) es el soberano de un reino en lo alto de una montaña, donde sueña con crear una utopía en que humanos y dragones puedan convivir en paz, amor y armonía.

Más, hay un malvado astuto llamado Grimmel, cuya ambición es cazar dragones y mantenerlos cautivos. Hipo y su amigo dragoncito – Desdentado – deberán traspasar el horizonte y llevar a todos los dragones a una isla secreta donde los reptiles estarán a salvo.

En medio de todos los combates entre saurios buenos contra colmilludos malvados, aparecerá una coqueta dragoncita blanca, muy seductora, a la cual nuestro negro Desdentado deberá conquistar.

La larga secuencia de flirteo resulta graciosa y encantadora. Sirve de intervalo entre las batallas de soldados de ambos bandos. Mientras, en paralelo, nuestro héroe Hipo tiene una hermosa colaboradora llamada Astrid con la cual también se va consolidando un vínculo amoroso.

Hay mucha acción, bellísimos dibujos, e ingeniosos ángulos de cámara para seguir las aventuras. Los personajes secundarios contribuyen distendiendo el conflicto mediante el humor: a tal punto que el malvado Grimmel debe liberar a una joven vikinga, que tenía como rehén, debido al descocado nivel de locura y disparates de la muchacha.

La cinta entera es una hermosa coreografía que rinde homenaje a la amistad entre criaturas muy diferentes – pero de emociones semejantes – y con un tierno epílogo deja abierta la esperanza de que todos los seres puedan hermanarse cuando den prioridad a los instintos de amor y convivencia.

MARAVILLOSA ANIMACIÓN PARA NIÑOS Y ADULTOS QUE, SIN SER PREDICANTE, TOCA TEMAS SOCIALES Y SOLIDARIOS.

Ficha técnica


Título Original: The Hidden World 
Animación, aventuras, romance Andes Films EE.UU. – 1,44 hrs. 
Fotografía: Gil Zimmerman 
Edición: John K. Carr 
Música: John Powell 
Supervisión Técnica: Brent Hutchins, Peter Litvack, Tyler Shelton 
Guionistas: Dean DeBlois, Cressida Cowell (basada en sus libros)
Director: Dean DeBlois

No hay comentarios.:

Publicar un comentario