jueves, 31 de enero de 2019

Jefa por accidente - Por Juan Pablo Donoso

Un banquete para los admiradores de Jennifer López. Además de su atractivo tan latino, se luce como inteligente, cálida y digna de admiración profesional.

Una comedia de férreas amistades femeninas que se sustenta más en el ingenio y la bondad que en una típica historia de romance.

Por un error de identidad, una simple vendedora de tienda, de 45 años, es contratada como ejecutiva de una gran empresa comercial en Nueva York.

Se demostrará a sí misma y a sus amistades que – aun sin estudios universitarios – basta ser ingeniosa, observadora y honrada para sacar adelante buenos negocios.

Los chascos y riesgos de ser descubierta cubren dos tercios de la película. Sólo en el tercer tramo el relato sufre un giro inesperado – muy de tragicomedia yanqui – que sumerge a los personajes en un dilema familiar más profundo.

Como se espera, y para que sea taquillera, tiene un final feliz que deja a todos contentos.

El guion es ágil, previsible y tiene frescura. Lo apoyan con eficacia las actrices secundarias, en especial Liah Remini como su amiga y confidente (El Rey de Queens – TV – 1998-2007): comedianta que añorábamos volver a ver en nuevos filmes o programas.

Especial para disfrutarla durante un vuelo en avión. Pero debe ser un vuelo largo porque se estira más de lo necesario en su tercera parte.

COMEDIA GRATA, LIVIANA, CON BUEN RITMO Y SIMPATICOS ACTORES.

Ficha técnica

Título Original: Second Act 
Comedia y maternidad Diamond Films EE.UU. – 1,43 hrs. 
Fotografía: Ueli Steiger 
Edición: Jason Gourson 
Música: Michael Andrews 
Diseño Prod.: Richard Hoover 
Guionistas: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas 
Actores: Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Leah Remini 
Director: Peter Segal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario