jueves, 31 de enero de 2019

Escape Room - Por Juan Pablo Donoso

Es posible que muchos adolescentes enganchen con esta película, deliberadamente efectista y absurda.

Ignoramos si, al verla, los jóvenes secretarán más adrenalina que los personajes. Porque de eso se trata: de torturar a esas pobres personas encerradas en un juego cruel que, o los matará o recibirán como premio sólo US$ 10.000 (¡!).

Reconocemos que desde el comienzo, y hasta el final, optaron por un estilo de encuadres, luz y edición muy incómodos. Y lo lograron. Tal vez para que compartiéramos el malestar de las víctimas.

Seis personas – dos mujeres – y cuatro hombres reciben una invitación para participar en un juego de “escape room” – sala de escape – que ya se practica en nuestro país. Los jugadores deben hallar la salida descifrando adivinanzas y claves que van apareciendo entre los objetos y muebles del salón.

Por suerte en Chile sólo pierden puntos. En la película los que fallan mueren...

Truculenta, mal actuada, previsible casi siempre, diálogos ramplones con frases clichés, con muchos efectos especiales que, a ratos, nos transmiten sensación de vértigo cuando cuelgan de precipicios. Ritmo ágil para camuflar las concesiones de un guion caprichoso. Se agradece la carencia de sangre y vísceras por doquier de otros filmes similares.

PARA MANTENER TENSOS A ESPECTADORES JÓVENES QUE EXIGEN POCA LÓGICA.

Ficha técnica

Título Original: Sin Salida 
Misterio, ciencia ficción Andes Films 
Fotografía: Marc Spicer 
Edición: Steve Mirkovich 
Música: John Carey, Brian Tyler 
Diseño de Prod.: Edward Thomas 
Guionistas: Bragi F. Schut, Maria Melnik 
Actores: Taylor Russell, Logan Miller, Jay Ellis 
Director: Adam Robitel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario