sábado, 19 de enero de 2019

Demonio de Medianoche - Por Juan Pablo Donoso

Intenta ser de terror y sólo consigue ser tonta, oscura y desagradable.

Para que una historia infunda miedo debe sustentarse en algo cotidiano y familiar que, de manera lógica, se interne en lo misterioso, cruel y maligno.

En esta película los personajes comienzan con una torpeza y siguen cometiéndolas hasta el final. Las cosas suceden sólo porque el realizador decidió que fuera terroríficas.

Unos adolescentes – sabiendo que hay un juego tétrico que mata a quienes lo practican – lo inician igual mezclando recursos de Ouija y Caja de Pandora. Por supuesto que invocarán al siniestro espíritu del Monstruo de la Medianoche quien, después de permanecer muchos años encerrado en una caja de zapatos, de puro aburrido aprovechará de salir a ventilarse, y a matar a quienes le temen.

Para que esto nos dé miedo, sucederá en una vieja casona oscura, siempre de noche, cuya propietaria es una abuela demente, astuta, y antigua compinche del Monstruo sanguinario.

Como se trata de un “juego” habrá que descifrar unas instrucciones. Esperar que los relojes den ciertas horas, encender unos velones que se apagan a cada rato y contar hasta 10.

Es inútil evaluar el argumento y las motivaciones de sus personajes. Por más que culpen a tragedias de antaño, todo se siente forzado, gratuito y que pudo ser evitable.

Los méritos serían la fotografía claroscura (a veces demasiado oscura) y la presencia de dos actores maduros que han actuado en mejores filmes anteriores: Lin Shaye (Dead End – 2003) y Robert Englund (Freddy vs.Jason – 2003).

Es mejor olvidar al Demonio de la Noche - Kyle Strauts (Supergirl – 2018) – a quien nunca le vemos el rostro y sólo escuchamos su voz aguardentosa y tono cascarrabias.

FALLIDO INTENTO DE TERROR POR TORPEZA DEL ARGUMENTO. OJALÁ ALGUIEN SE ASUSTE UN POCO.

Ficha técnica

Título Original: The Midnight Man EE.UU.. Canadá – 1,35 hrs. 
Fotografía: Gavin Kelly 
Edición: Kyle Tekiela 
Música: Olaf Pyttlik 
Diseño Prod.: Melanie Rein 
Guion: Rob Kennedy,Travis Zariwny
Actores: Summer H. Howell, Keenan Lehmann, Meredith Rose 
Director: Travis Z(ariwny)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario