jueves, 24 de enero de 2019

Atentado en el Estadio - Por Juan Pablo Donoso

Mucha acción y suspenso para los que necesiten descargar adrenalina viendo hazañas inverosímiles.

Es una fórmula comercial absolutamente probada y corregida durante los últimos 40 años en el cine.

Sus modelos anteriores han sido las sagas de DURO DE MATAR (Bruce Willis), otras con Arnold Schwartzenegger, y muchas con Sylvester Stallone.

Descarados recursos y clichés que imitan casi textualmente el mismo argumento de MUERTE SÚBITA, con Jean-Claude Van Damme (1995). Sólo que ahora sucede en un partido de futbol en vez de un campeonato de hockey sobre hielo.

Lo novedoso es el nuevo superhéroe – Dave Bautista – quien, a diferencias de los anteriores, aporta una presencia poco glamorosa. Es como un enorme simio, cabeza rapada, toscas facciones, de turbios antecedentes, pero de tierno corazón.

Ex combatiente de Afganistán ha venido desde EE.UU. a Inglaterra a visitar a la familia de su hermano fallecido y a su pequeña sobrinita. Justo cuando la lleva a ver el campeonato West Ham en Europa contra Rusia (¡!), un grupo de terroristas eslavos amenaza dinamitar el estadio con sus 35,000 personas adentro.

El resto será la complejísima epopeya para evitar la masacre masiva, rescatar a la pequeña Danni raptada como rehén, trepar por los techos, ir eliminando a los miembros de la banda, balancearse de cuanto cable eléctrico pueda, y librar el combate final cuerpo a cuerpo con el perverso Askady, líder revolucionario que buscaba a su hermano traidor de la causa (Pierce Brosnan), camuflado entre los espectadores.

Para los aficionados a la lucha libre el nombre de Dave Bautista resulta familiar. Ganador del WWE Royal Rumble (2005) y del Campeonato Mundial en WrestleMania 21 cuando venció al Triple H (Paul Levesque) en aquel máximo evento. “Sé que parezco un feo gorila, pero tal es mi contextura y así la asumo”.

Al igual que su predecesor, La Roca (Dwayne Johnson), ahora que tiene dinero fortalece su carrera cinematográfica como estrella y titán de proezas, e incluso como productor de esta película.

Para atraer cartel publicitario incluyen en el reparto al ex 007, Pierce Brosnan, quien tal vez sólo por un buen salario cumple un rol opaco y rutinario. Y agregan la simpatía del emergente actor Amit Shah, de origen pakistaní, para aportar las notas cómicas en medio de tanto combate y brutalidad.

ACCIÓN Y SUSPENSO EN UNA FORMULA DE ÉXITO COMPROBADA. SE PROMUEVE A DAVE BAUTISTA COMO NUEVO SUPERHEROE: MUY FEO PERO EFICAZ.

Ficha técnica

Título Original: Final Score 
Acción, suspenso 
BFDistribution Inglaterra – 1,44 hrs. 
Fotografía: Emil Topuzov 
Edición: Robert Hall 
Música: James Edward Barker, Tim Despic 
Diseño Prod.: Matthew Button 
Guionistas: Jonathan Frank, David T. Lynch Actores: Dave Bautista, Pierce Brosnan, Ray Stevenson Director: Scott Mann

No hay comentarios.:

Publicar un comentario