29/4/21

Talentos Inesperados - Por Jackie O.

"Juntas somos más fuertes". 

Sinopsis. Cuando un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base militar, un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. Gracias a la música y la risa, sus vidas se transformarán, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones.


Ser pareja de un uniformado que está en constante peligro es difícil, no sabes en que momento tendrás la desgarradora noticia de que tuvo un accidente, o peor aún, la muerte de esa persona. Vivir día a día, pensando que está en peligro, es agotador.

Basada en hechos reales, este filme está inspirado en los coros de esposas de militares. La historia se centra en un grupo de mujeres inglesas que vive en una base, y cada cierto tiempos sus parejas deben partir por un largo tiempo a alguna misión. Eso hace que estén buscando formas de lidiar con esa presión, ahí aparece Kate, la esposa del coronel, a quien no muchas quieren, ya que le gusta dar órdenes, manejar todo, etc. Y también está la esposa del sargento mayor, Lisa, que es más querida por el resto de las mujeres, ya que es más cercana. 

Cuando esta vez a sus parejas les toca ir a Afganistán por varios meses, ellas, como en otras ocasiones, tendrán que lidiar con eso en algunas actividades juntas, y Kate, por supuesto, está a la cabeza de todo, percatándose que no es muy tomada en cuenta, por lo que Lisa debe tratar de ayudar, creándose entre ambas ciertas complicaciones.

Al final se deciden por crear un coro, para así mantenerse distraídas. Ninguna es profesional, esto es una distracción solamente, para así mantenerse unidas. Todo iba bien, y cuando "Cyndi Lauper" las tenía casi poseídas en cuerpo y alma, les avisan que fueron invitadas a un festival en Londres, donde todos los coros de esposas de militares, de diversos lugares, participan. Algo impensado por ellas.

Una película que es predecible, es cursi, tiene todos los clichés conocidos, pero aún así, levanta el espíritu. Es donde vemos en cosas simples como el compañerismo, las penas que arrastran, los problemas que cada una enfrenta como madre, o simplemente como mujer, la fuerza que deben tener para soportar malas noticias, y aún saber levantarse para no morir también, y es más, ayudar a la de al lado, es impresionante.

La música las unió, las hizo crecer como personas, las hizo conocerse, a perdonar y perdonarse, a ser personas, con aciertos y desaciertos.

Una película simple, pero con sentido de unión. 

Ellas cantaron por sus seres queridos que estaban lejos, nosotros cantemos por nuestros seres queridos que no podemos ver. Una canción de esperanza, que pronto estaremos juntos abrazándonos.

Disponible en Sala de Cine online de Cinemark y Hoyt.

Ficha técnica

Título original: Military Wives
Año: 2019
País: Reino Unido
Duración. 110 minutos
Género: Comedia, Drama, Ejército, Comedia dramática
Guion: Rosanne Flynn, Rachel Tunnard
Música: Lorne Balfe
Reparto: Kristin Scott Thomas, Sharon Horgan, Amy, James-Kelly, Robert Whitelock, India Ría Amarteifio, Jason Flemyng, Sophie Dix
Dirección: Peter Cattaneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario