22/4/21

Ricchi di Fantasia - Por Juan Pablo Donoso

Disponible en Cinemark.cl


Cínica sátira familiar, amena y graciosa, como las que antes solían filmar los italianos.

Sergio y Sabrina son amantes furtivos que siguen junto a sus cónyuges sólo por razones económicas.

Sergio es un humilde carpintero de construcciones. Tiene hijos y nietos, pero detesta a su esposa. Sabrina, fue cantante cuando más joven, también tiene hijos, y aborrece a su gordo marido que la hace cantar para los clientes de su restaurante.

Cuando los compañeros de faena de Sergio lo hacen creer que ganó millones en la lotería, el obrero manda al diablo a sus jefes. Ahora Sabrina también podrá abandonar a su marido y, con sus hijos, unirse a Sergio para iniciar una nueva vida juntos llevando con ellos solamente a sus respectivas proles.

Mas, al enterarse Sergio de que todo fue una broma, ya es demasiado tarde para volver atrás. Fingiendo ser millonarios viajan ambas familias en un furgón utilitario rumbo a Puglia, al sur de Italia.

La carencia de dinero y las mentiras se irán haciendo cada vez más críticas. Llegará el momento en que las tretas para obtener comida, dinero y alojamiento serán imposibles, y la verdad quedará al descubierto.

Gracias a que los personajes, abuela, hijos, nieto y secundarios, están bien retratados en su diversidad, la odisea resulta entretenida e inquietante desde el comienzo.

El embuste se mantiene sólo gracias al irracional optimismo de Sergio que se aferra a su fantasía, aunque los hechos la vayan carcomiendo sin descanso. De ahí el título del filme: Ricos de Fantasía.

Hasta ahí compartimos los ingenios y riesgos con esa nueva familia. Pero el gran desafío de los guionistas era cómo terminar esta fábula tragicómica.

Y es aquí donde, a nuestro parecer, fueron incapaces de remacharla con una solución igualmente satisfactoria.

Resolvieron terminarla con un par de giros forzados que le restaron verosimilitud a una historia que venía tan apasionante e ingeniosa.

Entonces, ¿qué nos proponen? Ser astutos y amorales porque, tarde o temprano, sólo importan el sexo y el dinero.

AVENTURA FAMILIAR AMENA Y PERSPICAZ, CON BUENOS PERSONAJES, DESMEDRADA POR UN FINAL GRATUITO.

Ficha técnica


Título en Español: Ricos de Fantasí
2018 Comedia Italia - 1,42 hrs. 
Fotografía: Arnaldo Catinari 
Edición: Patrizio Marone 
Música: Francesco Cerasi 
Diseño Prod.: Eleonora Devitofrancesco 
Guion: Fabio Bonifacci, Francesco Miccichè 
Actores: Sergio Castellitto, Sabrina Ferilli, Valeria Fabrizi 
Director: Francesco Miccichè

No hay comentarios.:

Publicar un comentario