"Ambiciones que matan"
Una de las películas que más esperábamos ver este año se estrena esta semana, bajo la dirección del gran Martin Scorsese; llega a la cartelera “Los asesinos de la luna”. Está ambientada en la década de 1920, cuando en la Nación Osage de Oklahoma encuentran petróleo, lo que trajo mucha riqueza a sus habitantes, nativos americanos. Este hecho, atrajo a los blancos, cuya ambición los llevó a manipular y extorsionar a los Osage, para obtener su dinero.
Es una historia basada en hechos reales. El protagonista del filme también es su narrador, Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio), quien llega a vivir a la Nación de Osage, a la casa de su tío William Hale apodado como “El rey” (Robert de Niro). En el lugar conocerá a Mollie Kylie (Lily Glastone), una nativa americana de la que se enamora. Ernest es alentado por su tío para comenzar un romance cuyo enlace podría ser conveniente para los intereses suyos y de su tío. En el lugar van ocurriendo misteriosos asesinatos…
El guion escrito Eric Roth y Martin Scorsese, se encuentra basado en la novela del mismo nombre del autor David Grann. La gracia de esto es que, a pesar de tener más de tres horas de duración, es una historia que está tan bien hilvanada que no se hace pesada de ver. Por el contrario, cuenta con muchos personajes y hechos para contar, el ritmo de la narración no decae en ningún momento. Vemos con atención lo que va sucediendo y nos damos cuenta que nada está puesto al azar, todo tiene un propósito para llevarnos a lo que será su desenlace.
Esta es una película para ver en el cine. Destaco en especial, la fotografía que hace que todo luzca en forma espléndida, estuvo a cargo del director de fotografía Rodrigo Prieto (“El lobo de Wall Street” y “Barbie). Es ideal incluso verla en formato Imax.
Cuenta con un gran elenco, encabezado por Leonardo DiCaprio, con una genial interpretación, de verdad se entrega al personaje, utilizando hasta una prótesis dental, muy al estilo de Marlon Brando en “El Padrino”, como el extravertido y ambicioso Ernest. Por el contrario, Mollie, el rol de Lily Glastone, es más introvertida, por lo que ella realiza un gran trabajo, con sus gestos, con sus miradas, la actriz es toda una revelación. Y el consagrado Robert De Niro, como el astuto William, que utiliza a las personas de acuerdo con sus intereses, en forma tan natural como inescrupulosa, una brillante actuación. También, aparecen Jesse Plemons y Brendan Fraser, ambos muy bien en sus roles.
Hacer una mega producción y lograr que el espectador entienda todo lo que está viendo, no es un desafío menor… Y este director lo hace tan bien. Además, hay una sorpresa final, la que obviamente no spolearé, pero atentos, porque es un gran un cierre. Y como dice el famoso meme “Esto es cine”; sí señor Martin Scorsese, sin duda lo es. Seguro va a estar nominada a más de algún premio en la temporada de premiaciones. ¡Vayan a verla!
Director: Martin Scorsese.
Duración: 206 Minutos.
Distribuye: Andes Films.
La misión global de SIGNIS es colaborar con profesionales de los medios de comunicación y ayudar a transformar la cultura a través de valores artísticos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. La directiva en Chile está formada por Juan Pablo Donoso, Presidente, Elizabeth Salazar T., Vicepresidenta, y Jackie P. Olivo, Secretaria. Son miembros, Bernardita Santander Navarro, Pablo Crocquevielle, José Luis Nicolás, Alejandro Caro Contreras y Carlos Correa Acuña.
jueves, 19 de octubre de 2023
Los Asesinos de la Luna - Por Elizabeth Salazar T.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario