miércoles, 25 de octubre de 2023

Juego Limpio - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Emily (Phoebe Dynevor) y Luke (Alden Ehrenreich), son dos analistas financieros que mantienen una relación de pareja que viven intensamente en secreto, pues no está permitido en la empresa donde los dos trabajan. El vínculo empieza a cambiar cuando ella consigue un ascenso que según comentarios sería Luke el elegido para dicho cargo. Esto viene a transformar la relación y el compromiso entre ambos, apareciendo las dificultades, que los conducirán a un insospechado y turbio camino para ambos.


Esta ópera prima de Chloe Domont, como directora y guionista, posee una dinámica narrativa y visual más que interesante. Lentamente va avanzando en la tensión hasta alcanzar el clímax, colocando temáticas actuales sobre las relaciones de poder, la lucha de egos, los prejuicios, el machismo, y lo destructivo, sin dobleces.

Los dos protagonistas se ven enfrentados a sus propias ambiciones y el precio que se debe pagar en el trabajo, lo que afectará su relación de pareja con sus conflictos y la propia historia personal de cada uno…

Es una historia bien contada, con sobriedad y a la vez con calidad, con interpretaciones por momentos intensas, dándole el carácter necesario. Es un relato agudo, puntiagudo y verosímil, que seguramente nos hará tomar partido por alguno de los protagonistas o algo nos molestará.

Recomendable de ver, un buen filme.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Fair Play
Año: 2023
Duración: 113 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Chloe Domont
Guion: Chloe Domont
Reparto: Phoebe Dynevor, Alden Ehrenreich, Eddie Marsan, Rich Sommer, Sebastian De Souza, Jim Sturgeon, Geraldine Somerville.
Música: Brian McOmber
Fotografía: Menno Mans
Compañías: MRC Film, Star Thrower Entertainment, T-Street. Distribuidora: Netflix
Género: Thriller. Drama | Thriller psicológico. Bolsa & Negocios. Trabajo/empleo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario