Lo más loable es la actuación de Cailee Spaeny (Malos Tiempos en El Royale-2018) quien, a sus 24 años de edad, encarna con excelencia la evolución de una muchachita de 13 años hasta una esposa de sufridos 30.
A través de los ojos de Priscilla, vemos la cara oculta del largo noviazgo adolescente y luego desolado matrimonio con Elvis en Graceland, Menfis, Tennessee.
El matrimonio fue difícil desde el comienzo. Siendo sólo una niña enamorada, y bien correspondida, debió lidiar con la gigantesca fama del ídolo, la vertiginosa carrera, su círculo de amistades, sus muchas infidelidades, y la injerencia del “coronel” Tom Parker, representante que manipuló el éxito en beneficio de sus propios intereses.
El propósito del filme es hacernos empatizar con las ilusiones, anhelos y sentimientos quebrados de una joven novia y esposa.
Los detalles biográficos de Elvis son conocidos, y poco aportan al eventual conflicto de “fondo”… si es que lo había en la quimera de Priscilla de ser feliz junto a él.
Aunque el relato cronológico es gentil y solidario, el drama se siente “blando”, apoyado más en lo sentimental adolescente que en los desafíos inevitables de aquellas vidas.
Lo que está “en juego” queda diluido, y con débil antagonismo, por lo que nuestro interés va decayendo a medida que suceden cosas previsibles. Comienza a perder tensión hasta llegar, sin remedio, al abrupto final.
Si bien hay consumo excesivo de estimulantes, sorprende ver al actor Jacob Elordi siempre sano y esbelto, sin el menor atisbo de lo que fue su lamentable deterioro físico de los últimos tiempos.
Bella sucesión de canciones de la época como música de fondo, aunque por motivos de derechos, sin la voz de Elvis.
PROCESO DE MADUREZ Y LIBERACIÓN DE UNA MUJER ENAMORADA DE UN HOMBRE/ESTRELLA INCAPAZ DE SATISFACERLA COMO MUJER ADULTA.
Ficha Técnica
Biografía, drama, música
2023 Italia, EE.UU. - 1,53 hrs.
Fotografía: Philippe Le Sourd
Edición: Sara Flack
Música: Fenix
Diseño Prod.: Tamara Deverell
Guion: Sofia Coppola, Sandra Harmon y Priscilla Presley
Actores: Cailee Spaeny, Jacob Elordi y Dagmara Dominczyk
Dirección: Sofia Coppola
No hay comentarios.:
Publicar un comentario