Basada en las memorias del año1985, "Elvis y Yo", de Priscilla Presley, se encuentra esta nueva adaptación sobre la vida de este matrimonio que seguirá dando que hablar.
Sobre el rey del rock hay varias películas, sobre Priscilla poco se habla, ya que tiende a ser un personaje secundario; esta vez ella hablará sobre su vida, principalmente desde los 15 a los 28 años, aproximadamente, que fue cuando conoció a Elvis hasta que tomó la difícil decisión de dejarlo.
A los 15 años, mientras vivía en Alemania ya que su padre era uniformado y estaba destinado a dicho lugar, siempre concurría a la misma cafetería por una soda, lugar donde un uniformado amigo de Elivis ya la había visto en más de una oportunidad, por lo que ese día la invitó a una fiesta en casa de su amigo Elvis. Por supuesto que sus padres se opusieron, pero ante las rogativas de ella y este amigo recién hecho, va. Y pareciera que el flechazo fue de inmediato para él, pues ella ya lo amaba como millones de mujeres en el mundo, pero esa noche lo amó más. Desde ahí siguieron las visitas mutuas y el enamoramiento.
Una niña de 15 años con un hombre de 25. Su padre se oponía a dicha relación, "que se busque a alguien de su edad", se escucha más de una vez decir a su padre. Pero ya era tarde, Priscilla estaba enamorada.
Vemos a un Elvis preocupado en que termine la secundaria, así como que aun no pierda su virginidad. ¿La respetaba o la ignoraba?
Se preocupa, pero a la vez tiene control sobre ella, vemos para muchos, solapadamente, "abuso". Él le dice qué vestir, peinar, su maquillaje, modales, etc. Él la moldea a su gusto, y ella por su carácter, lo deja.
Priscilla es dócil, ingenua, obediente, tierna, de a poco va perdiendo su dignidad, pero libera su carácter ante la soledad, celos y su posición de madre. Una mujer sola y aislada, así estaba, pero era un riesgo que sabía podía pasar ante tan tamaña estrella que era Elvis, quien también tenía sus propios demonios.
Estéticamente, la cinta es pausada, en momento demasiado. Su guión es lineal, no hay tensión o romanticismo que nos haga suspirar, y era necesario. Pero aún así es interesante verla, tal vez por sus protagonistas. Jacob Elordi, es el galán del año y con éxitos a cuesta cinematográficamente, y su participación es reducida por razones obvias, pero no pasa inadvertido porque es el complemento ideal y necesario de ella. Cailee Spaeny, nos muestra una fragilidad creíble, pero necesité un monólogo intenso, una toma que nos dejará mudos y no lo vi. Son solo actuaciones correctas.
Debe estar nominada en los próximos festivales en maquillaje ya que es muy acorde a la época. Y qué decir del vestuario, bellísimo, el cual está a cargo de su gran amiga y con quien ha trabajado en varias de sus películas, Stacey Battat. La banda sonora está muy buena, con un tema final encantador.
Una cinta que habla de relaciones tóxicas, de perder la autoestima, sobre la familia, de quiebres, de soledad, de los abusos psicológicos y de las drogas. Del amor propio, de perder las esperanzas y de recobrar las mismas, y más.
Ficha técnica
Guion y Dirección: Sofia Coppola
Música: Phoenix
Fotografía: Philippe Le Sourd
Pais: EEUU
Año: 2023
Género: Cine biográfico y drama
Duración: 113 minutos
Género: Cine biográfico y drama
Duración: 113 minutos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario