lunes, 11 de diciembre de 2023

Leo - Por Jackie O.

"Nunca es tarde para encontrar el propósito de tu vida"


En la primaria Fort Myers, un colegio típico estadounidense, se encuentra un grupo de niños de 10 años de edad, quienes están en su último año pues el próximo deben cambiarse de colegio, por lo que sienten que será algo muy desafiante y se asustan por las nuevas responsabilidades.

Mientras terminan el año, sus padres se reúnen con la profesora y esta les señala que debe irse de pre natal, y se les asignará, por lo que falta de año, una maestra sustituta. En toda esta conversación están presentes en el terrario, Leo una tuátara, y Squirtle una tortuga, mascotas del curso, ya que la reunión la hacen en la sala de los niños.

Leo escucha a uno de los padre que dice que las tuátaras solo viven hasta los 75 años, y se desespera, porque él tiene 74 y no ha cumplido su sueño de ir a Los Everglades. Siente que su vida no ha tenido ningún propósito.

Al día siguiente llega la vieja maestra sustituta, la Sra. Malkin, y rápidamente es odiada por los estudiantes, pues es muy estricta con castigos, y no los deja usar tecnología para las clases. Es más, les da una obligación a cada uno que es llevarse por un fin de semana a una de las mascotas del salón.

La primera elegida de los alumnos es Summer, una chica demasiado habladora, quien escoge no de buenas ganas a Leo.

Y Leo tiene todo planeado, le ha dicho a Squirtle que esperará un descuido de la niña y escapará a la vida de sus sueños.

Así que al llegar a su hogar busca la forma de escapar, pero por supuesto no le resulta, y sin querer habla, y Summer logra escucharlo provocándose un caos, pero de inmediato la curiosidad de la niña y la sabiduría del viejo Leo compaginan, y Summer le cuenta sus problemas y Leo la orienta. Pero Leo le pide que no le cuente a nadie que él puede hablar. Así pasa la semana siguiente, y sin querer otro alumno lo elige y sucede lo mismo, Leo habla con él, pero ahora no es un accidente, Leo le conversa y este niño le cuenta sus problemas. Y le dice lo mismo, que no le cuente a nadie que él habla. Así todas las semanas los niños lo pelean para quedarse los fines de semana con él. La tortuga no sabe por qué es tan famoso Leo, y no le importa, por el momento.

Leo con sus sabios años a cuesta descubre la personalidad de estos niños en donde ninguno es amigo del otro, es un curso distante. Al comenzar a conocerlos y saber sus frustraciones, comienza de a poco a unirlos entre ellos y a darles confianza en sí mismo, pues tienen muchos problemas a su corta edad.

Todos han recibido consejos de Leo que han sido para bien, las personalidades de los niños son muy comunes en esta sociedad actual, por lo que más de alguien se pueden sentirse identificado. Leo ha sido un canalizador positivo para cada uno.

Pero llega el momento en que a Squirtle le dan celos de que Leo sea tan popular, por lo que lo traiciona.

Pero eso no es todo, Leo también habla con esta vieja maestra sustituta y conoce cuál es su frustración ayudándola, recibiendo ella una alegría que siempre anheló gracias a Leo. Pero también lo traiciona.

Ahí se transforma en otra aventura, donde los niños, la tortuga, la maestra y la lagartija, más otros personajes, nos dan gratos momentos con el fin de solucionar los problemas que se han generado por la envidia y el egoísmo.

La familia Sandler produce y trabaja esta película, agradeciendo solo escuchar a Adam y no verlo, debido a que para mí no es buen actor. Pero daré mérito a Adam Sandler, curiosamente, por su voz desgastada, pues hace de una persona mayor y se toma en serio el rol.

Estamos ante una película animada muy agradable de ver en familia, con simpáticos personajes, muy colorida, y con varias enseñanzas, como el saber escuchar, comprender, aceptar al otro, saber tener responsabilidades; que los padres sepan educar y no enfocar sus falencias y sueños no realizados estresando a sus hijos, y por supuesto no envidiar los logros del prójimo. Eso hace un buen guion.

Lo que no estuvo bien, para mí, fue la parte musical, las canciones nada pegajosas y algo aburridas.
No me extrañaría que esta cinta esté nominada en el futuro para algunos festivales.

Buena cinta para padres que vean su entorno, ya que no todo es trabajo y sepan disfrutar de sus hijos; y para niños que se sienten frustrados por algo que no hablan y por ende son ignorados.

Para conversar en familia.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Dirección: Robert Smigel, Robert Marianetti, David Wachtenheim
Guin: Adam Sandler, Robert Smigel, Paul Sado
Música: Geoff Zanelli
Protagonistas: Adam Sandler, Cecily Strong, Jason Alexander, Sadie Sandler, Sunny Sandler, Rob Schneider, Jo Koy, Allison Strong, Jackie Sandler
País: EEUU, Australia.
Año: 2023
Duración: 102 minutos
Género: Comedia musical

No hay comentarios.:

Publicar un comentario