Una serie que se centra en la historia de la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, y cómo estos icónicos personajes se conocieron siendo tan solo unos jóvenes amantes apasionados en París en vísperas de la revolución.
El libro "Les Liaisons dangereuses", escrito por Pierre Choderlos de Laclos en 1782, fue un escándalo en su momento, pero cumplió con lo que se dice él quería: «escribir una obra que se salga de lo corriente, que haga mucho ruido, y que siga resonando sobre la tierra cuando yo haya muerto». De ahí ya hemos visto diversas adaptaciones a esta obra, y ahora un nuevo trabajo que no sabemos aún si se renovará para una segunda temporada.
El drama está protagonizado por Alice Englert como Camille, una prostituta y Nicholas Denton como Pascal Valmont, quien trabaja por un salario mínimo en la confección y preservación de mapas de la ciudad, pero con un trabajito extra que es la de amante de mujeres mayores adineradas. Pero él ama profunda y sinceramente a Camille, quien no sabe de este trabajito que él hace. Ambos tienen a sus leales sirvientes, pero más que eso son sus amigos, con una vida peor a la de ellos, quienes aconsejan cada vez que pueden a sus amigos.
Dentro de las amantes de Valmont está la Marquesa Geneviéve de Merteuil, una mujer que vive solo con su servidumbre, ya que su marido viaja constantemente. Su soledad hace que su pasión y enamoramiento a Valmont sea mayor, y la confianza y amistad con su mayordomo aún más.
Por razones que veremos al inicio, la guerra se desata por la traición, o lo que creen es, que siente la marquesa y Camille hacia Valmont, uniéndose ambas no solo para castigar a Valmont, sino que a los hombres y los poderosos en general, que las oprimen una y otra vez por ser mujeres. Camille, para ello, usó un poder grandísimo para salir del burdel que estaba y llegar a la marquesa: los secretos, pero no solo chismes, sino que románticas y/o desenfrenada cartas que llegaron a sus manos de poderosas personas, y que expuestas dichas cartas, sería la ruina.
Veremos diversos personajes como Gabriel Carré, un funcionario público a cargo de la moral y buenas costumbres del lugar, quien se toma demasiado en serio su trabajo, y se obsesiona con Camille, y quien tendrá una función muy relevante en el desenlace de la trama. Ondine, vizcondesa de Valmont, la negra madrastra de Pascal, quien hizo que Pascal perdiera su título y fortuna; Jean de Merteuil esposo de la Marquesa, donde Camille tendrá que urdir una forma de alianza; y el matrimonio de Montrachet, Henri y Jacqueline. Estos tres últimos nombrados, para muchos de los seguidores de Juego de Trinos, les serán muy familiares.
¿Por qué Camille quiere tener el poder para destruir a la gente?
En realidad, no quiere destruir a la gente, solo a una persona, o más bien dos: Al matrimonio de Montrachet. ¿Por qué?
Solo vemos pequeñas analepsias como pesadillas o mareos momentáneos de Camille, donde nos muestra la relación con ellos, o lo que creemos fue. Imágenes que nos pueden confundir a nosotros. Hasta que sabemos la verdad.
Su forma de venganza es que su amante Pascal enamore a Jacqueline, y Camille se encargará de Henri. ¿Lo lograrán?
¿Es la forma para que puedan hacer sus vidas?
Una historia que comenzó de menos a más en cuanto a sus personajes principales, pues en lo personal, no me convencieron en su totalidad, solo en momentos la sensualidad o pasión que deben tener entre ellos, y hacia otros.
A medida que vamos conociendo sus historias, los vamos apreciando o despreciando, y eso en realidad pasa con varios personajes.
La parte erótica estuvo bien lograda entre Pascal Valmont y Jacqueline de Montrachet, con pequeños detalles que se vuelven sensuales.
Mucha intriga, algunos desnudos, mucha manipulación, soberbia, venganza, humillación, la doble moral, es lo que resalta en esta obra que, como señalé, comenzó débil, hasta terminar en una intriga aún mayor que merece una segunda temporada.
La bondad la vemos en los más desposesidos, como Victoria y Azolan, los mejores amigos y sirvientes de Camille y Pascal. Así como en el mayordomo, que busca lo mejor para su "Madame".
¿Por qué quien tiene el poder, debe humillar al desposeído, respecto de algunas personas?
¿Cuándo será suficiente?
Buena puesta en escena, no descuidaron ningún detalle tanto en vestuario, decorados, ridículos maquillajes típicos de la época, pomposas pelucas, sucias calles y finas mansiones.
La fotografía principal comenzó en la República Checa, mostrando bellos parajes.
Disponible en LIONSGATE+
Buena puesta en escena, no descuidaron ningún detalle tanto en vestuario, decorados, ridículos maquillajes típicos de la época, pomposas pelucas, sucias calles y finas mansiones.
La fotografía principal comenzó en la República Checa, mostrando bellos parajes.
Disponible en LIONSGATE+
Ficha técnica
Creada por Harriet Warne
Drama de época, romance
8 capítulos. 58 min aproximadamente cada uno.
Protagonistas:
Nicholas Denton as Pascal Valmont
Alice Englert as Camille
Hakeem Kae-Kazim as Majordome
Hilton Pelser as Gabriel Carré
Kosar Ali as Victoire
Nathanael Saleh as Azolan
Lesley Manville as Geneviéve de Merteuil
Michael McElhatton as Jean de Merteuil
Carice van Houten as Jacqueline de Montrachet
Tom Wlaschiha as Henri de Montrachet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario