jueves, 4 de junio de 2020

Mesías - Por Jackie O.

“La desesperanza provoca debilidad, la debilidad miedo, y el miedo provoca caos”.

Para creyente y no creyentes, para crédulos e incrédulos.

¿Qué pasaría si Dios envía a su hijo a este mundo ahora en pleno siglo 21?

¿Cuántos followers tendría?

¿Dejarías todo por seguirlo?

¿Realmente podría pasar algo así?

Bueno, muchas preguntas nos haremos durante y después de ver esta serie. Seas persona de fe o no, no pasará inadvertida. La cual señalan tajantemente que no habrá segunda temporada, pero lo dudo.

De qué trata: Un sujeto parecido a cristo aparece en pleno conflicto de Siria en el 2019, y bajo una tormenta de arena entremedio de los bombardeos a Damasco, se pone a predicar la palabra de Dios. Se autoproclama que está para traer el nuevo mundo.

El flautista de Hamelin lo apodan en la CIA, quienes alertados de la presencia de este hombre el cual está conduciendo lo que sería su rebaño a través del desierto de camino a Cisjordania, están atento. ¿Quién es? ¿Quién lo patrocina?

Se hace llamar o lo hacen llamar el mesías "Al Massih".

En la frontera es apresado por las autoridades e interrogado por Avrim Dahan, un policía local que tiene sus propios métodos de trabajo.

Pero escapa misteriosamente o milagrosamente. ¿Cómo lo hizo?

Desde el primer capítulo te atrapa, primero por el argumento atípico, por las situaciones “raras” en la que este Mesías participa, y quieres saber más en cada capítulo.

Que sucedería si un real Mesías, hijo de Dios, o como tu fe o creencias te hagan llamarlo, estuviera en este momento acá. Habría como lo muestra esta serie incredulidad de la gente, fanatismo para seguirlo, un temor del imperio (esta vez EEUU, Roma en su momento), lo llamarían falso profeta, generaría el caos entre Islam, Catolicismo y cuanta religión hay…

Muchos puntos suspensivos y signos de interrogación nos dejará.

Pero te has puesto a pensar si eso pasa? Cuantos sujetos con sus sectas han atraído a gente para embaucarlas y peor aún generar suicidios colectivos? (ojo pues hay una escena donde muestran que pasan por Waco en Texas)

¿Cómo sana de un balazo a un niño en el medio oriente, escapa de ese lugar y aparecer cerca de un tornado en Texas? Milagro para muchos, pero no para EVA una agente de la CIA a lo cual ella le encuentra explicación a todo, y no descansará hasta desacreditar su farsantería. De demostrar cómo está embaucando a la gente.

¿Milagro, terrorismo, al-Masih ad-Dajjal?

En la medida que avanza la serie, vamos conociendo a diferentes personajes y como este Mesías influye en ellos. En especial en dos discípulos que mantiene, uno en el medio oriente y otro en EEUU. A los cuales eligió estratégicamente.

La estética, la fotografía, los desafíos argumentales, los personajes son buenos con sus dudas, iras, frustraciones, además nos muestra de forma elegante a más de 1 personaje gay, etc.

Tiene sus altos y bajos pues no estamos ante una obra de arte, pero sí un buen entretenimiento que nos hará pensar quieras o no. Ya que salimos de lo común en series vistas.

¿Estamos evolucionando o involucionando como personas con respecto a nuestro valores?

Esperemos haya una segunda temporada ya que quedaron abiertos muchos temas, y lo ideal es concluir al menos parte de ellos. Sí te recomiendo dejar los subtítulos activos, pues la serie se habla en dos idiomas.

Tengo mis propias teorías en algunas cosas, pero el truco real está en hacerte creer.

Ficha técnica

Título Original: Messiah
Creada por Michael Petroni.
Serie: 1 Temporada de 10 capítulos.
Estrenada el 1 de enero de 2020 a través de Netflix.
Elenco principal:
Michelle Monaghan como la agente de la CIA, Eva Gellar
Mehdi Dehbi como Al-Massih ad dajjal
John Ortiz como Félix Iguero
Tomer Sisley como Aviram Dahan5​
Melinda Page Hamilton como Anna Iguero
Stefania LaVie Owen como Rebecca Iguero
Jane Adams como Miriam Keneally
Sayyid El Alami como Jibril Medina
Fares Landoulsi como Samir
Wil Traval como Will Mathers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario