Guion fabulosamente escrito y dirigido por Guy Ritchie - de tremenda complejidad que, gracias a su talento, resulta claro y en todo momento inquietante. (Cerdos y Diamantes (2000) - Aladino (2019).
Michael Peerson, un brillante egresado de Oxford (Matthew McConaughey), ha creado un poderoso imperio elaborando marihuana. Comprando inmuebles de aristócratas ingleses arruinados instaló una cadena de laboratorios clandestinos.
Su objetivo es vendérselos a poderosos jefes de diversas mafias internacionales, todos rivales entre sí. Provocando charcos de sangre a su paso, se rige bajo el lema de “Si deseas ser el rey de la selva no basta actuar como un rey, debes SER el rey”.
Un escritor inglés, Fletcher (Hugh Grant - Dr. House), le ha seguido el rastro por años. Escribió un guion cinematográfico con todos los detalles. De ser adquirido por algún productor, dejaría al descubierto el gigantesco imperio de la droga, y a todos los implicados. Para mantenerlo en silencio los chantajea por una elevada suma de dinero.
El filme es una maraña de tretas, con una galería de individuos diversos, que nos lleva - con elegante crueldad - de sorpresa en sorpresa. Llena de giros inesperados.
Aunque hay acción y violencia, predominan los diálogos. Cada nuevo personaje, con ironía, va incrementando la inquietud, la maldad y el suspenso. ¿Cuál de todos es más perverso y sagaz? ¿Cuál de todos estos zorros será el rey triunfador? Lo sabremos al final de este thriller que atrapa y mantiene hasta el último fotograma.
Actores de lujo para una realización que poco tiene que envidiarle a los mejores filmes de gansters de Scorsese, y narrada con un protocolo más refinado que las de Tarantino.
APASIONANTE EN SU COMPLEJIDAD. EQUILIBRA LA VIOLENCIA CON LA IRONÍA. EXCELENTE.
Ficha técnica
Título Original: The Gentlemen
Netflix
Crimen, acción Inglaterra, EE.UU. - 1,53 hrs.
Crimen, acción Inglaterra, EE.UU. - 1,53 hrs.
Fotografía: Alan Stewart
Edición: James Herbert, Paul Machliss
Música: Christopher Benstead
Diseño Prod.: Gemma Jackson
Actores: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell, Hugh Grant
Guionista y Director: Guy Ritchie
No hay comentarios.:
Publicar un comentario