lunes, 15 de junio de 2020

El alienista - Por Jackie O.

¿Qué hay detrás de la mente de un criminal para cometer actos viles?


Sinopsis:

A fines del siglo XIX el Dr. Laszlo Kreizler, con la ayuda de John Moore, Sara Howard y el comisionado de policía Theodore Roosevelt, utiliza la disciplina emergente de la psicología para localizar a un asesino en serie de niños, en la ciudad de Nueva York.

Serie Creada por Cary Fukunaga, basada en la novela de Caleb Carr de 1994. Y que fue transmitida por TNT el año 2018, y posteriormente adquirida por Netflix.

Un thriller ambientado en 1896, nos narra la historia de un asesino en serie que mata a niños que ejercen la prostitución en Nueva York.

Donde las herramientas para poder hacer una investigación eran escasas, aparece un psiquiatra que estudia las patologías mentales de una manera moderna, y es la forma que se tiene para poder descubrir la policía a este asesino, “quién es”, pero para este psiquiatra lo importante es el “por qué”.

Junto a un grupo de profesionales compuesto por un ilustrador, el comisionado, y una dama de sociedad que se convierte en la primera mujer que trabaja en la policía, van desentrañando cada pista que van encontrando tras la muerte de estos menores de edad.

La serie es entretenida y puedes ver que no es nada nuevo bajo el sol, es historia que ya viste en otras oportunidades, pero ésta está muy bien echa porque llama la atención el morbo de la historia relacionada a crimen contra menores de edad, donde también encuentras la corrupción policial, las marcadas diferencias sociales, los protagonistas con sus dramas personales, el carisma y química del elenco, y la perfecta ambientación con detalles de los sucesos de la época tales como, la tímida aparición del cinematógrafo, la lucha de posicionamiento en las mujeres, las herramientas de los profesionales de la salud o los primeros pasos técnicos de investigación. Sin dejar de mencionar su maravilloso vestuario, el detalle de los decorados, gran fotografía, etc.

En que puede fallar, el guion tiene ciertos baches como su final que fue muy precipitado, y no se profundiza bien los traumas de los personajes. Tal vez faltó 1 o 2 capítulos más.

Aun así, es una muy entretenida serie para ver.

Se espera la segunda temporada que dicen llega a fines de julio por TNT, donde tendrá como nombre “El Alienista: Angel de la muerte”.

Obtuvo el Premio EMMY Awards, Primetime Emmy por efectos visuales especiales sobresalientes 2018.

Para mayores de 16 años.

NETFLIX.

Primer episodio: 22 de enero de 2018
Último episodio: 26 de marzo de 2018
Temporadas: 1. Episodios: 10

Elenco y personajes:
Daniel Brühl como el doctor Laszlo Kreizler
Luke Evans como John Moore
Dakota Fanning como Sara Howard
Brian Geraghty como Theodore Roosevelt
Robert Ray Wisdom como Cyrus Montrose
Douglas Smith como Marcus Isaacson
Matthew Shear como Lucius Isaacson
Q'orianka Kilcher como Mary Palmer
Matt Lintz como Stevie Taggert

No hay comentarios.:

Publicar un comentario