miércoles, 10 de junio de 2020

La Extraña Fuente de la Fortuna - Por Alejandro Caro

Sinopsis 

Sarita (Saiyami Kher) es una mujer que gracias a su trabajo en el banco, intenta sacar adelante a su familia mientras su marido Sushant (Roshan Mathew), un hombre cesante y lleno de deudas, intenta cumplir su sueño de ser músico. Pero gracias a un descubrimiento accidental, la vida de esta familia comienza a mejorar cuando Sarita encuentra…. Lo cual traerá problemas cuando averigüen su procedencia.


Este es un film dirigido por uno de los más importantes directores de la India en la actualidad, Anurag Kashyap y protagonizada por una joven actriz bolywoodense (el término Bollywood se acuñó en los años 70 para referirse a la poderosa industria del cine en idioma hindi, ubicada en Bombay) Saiyami Ker.

Con algunos tintes de thriller y un toque de comedia este drama se sitúa en 2016 cuando el gobierno indio ordenó la desmonetización de los billetes de 500 y 1000 rupias, en un intento por retirar de circulación el dinero falsificado y restar recursos, tanto, al mercado negro como al crimen organizado. Sin embargo, más allá del contexto social se centra en la historia de una mujer que intenta salir de sus problemas económicos.

La historia es sólida, pero algo plana y un poco larga. Faltó síntesis narrativa. Está bien interpretada. Por último, la relación de Sarita y Sushant pierde su fuerza, pues allí hay una fuerte crisis comunicacional de pareja que el film no resuelve bien. 

Ficha técnica

Título original: Choked  
Año: 2020 
Duración: 114 minutos
País: India 
Dirección: Anurag Kashyap 
Guion: Nihit Bhave 
Fotografía: Sylvester Fonseca 
Reparto: Saiyami Kher, Rajshri Deshpande, Amruta Subhash, Tushar Dalvi, Roshan Mathew, Aditya Kumar, Upendra Limaye, Sanjay Bhatia, Uday Nene, Milind Phatak 
Género: Drama. 
Productora: Good Bad Films. Distribuida por Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario