lunes, 22 de junio de 2020

1408 - Por Jackie O.

“Creo en lo que veo…” 


Mike Enslin es un exitoso escritor que disfruta del reconocimiento internacional como especialista en desacreditar los fenómenos sobrenaturales, pero todo cambiará cuando se registra en el Hotel Delfin.  

En dicho Hotel hay una habitación prohibida, la N° 1408, ahí han ocurrido muchos hechos terribles, por lo que la consideran maldita y no apta para clientes, está clausurada. Pero Enslin insiste en quedarse ahí, ya que necesita material para su próximo libro, además él deja en claro que: “Solo creo en lo que veo”. 

“1408” es el segundo libro de la colección de audiolibros titulada Blood and Smoke, de Stephen King publicada en 1999. En el año 2002, fue reimpresa e incluida como la duodécima historia corta de la compilación “Todo es eventual: 14 relatos oscuros”. En el prólogo de la historia, King dice que "1408" es su versión de lo que él llama "La Habitación Fantasmal del Hotel". 

¿Qué podemos esperar de esta película?  

Terror no. No te vende los saltos bruscos de asiento, gritos ni gore.  

Es entretención con su dosis de misterio sobrenatural, y eso hace que se disfrute. 

Todo sucede en una habitación, en donde la puesta en escena, los efectos de sonido, la música se cuadran bien en la trama, tiene algunos efectos especiales bien jugados (aunque pocos), y John Cusack, quien es escritor que no le teme a fantasmas, se presenta con problemas psicológicos debido a la muerte de su pequeña hija. Y su estancia en la habitación, hace que libre una batalla con sus demonios internos. La soledad y los temores del protagonista florecerán paulatinamente, haciendo que dude de sí mismo y de lo que le rodea. 

En que falla según yo, es que este cuento lo alargaron innecesariamente para la pantalla grande, eso hace que vaya decayendo más menos en la mitad de la película, para luego subir (es como una montaña rusa). Y caen en el típico eslogan Hollywoodenses que es, colocar grandes nombres en papeles secundarios donde la participación es breve (en este caso Samuel L. Jackson, pero marca presencia). 

Aun así vale verla para pasar un buen rato. 

La encuentras en Youtube. 

Ficha técnica

Título: 1408 
Dirección: Mikael Håfström 
Año: 2007. Duración: 104 minutos 
Basada en, 1408 de Stephen King 
Guion: Matt Greenberg, Scott Alexander y Larry Karaszewski 
Música: Gabriel Yared 
Fotografía: Benoît Delhomme 
Reparto 
John Cusack como Mike Enslin. 
Samuel L. Jackson como Gerald Olin. 
Mary McCormack como Lily Enslin. 
Tony Shalhoub como Sam Farrell. 
Len Cariou como Padre de Mike. 
Jasmine Jessica Anthony como Katie Enslin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario