lunes, 11 de octubre de 2021

Rock Dog: Renace una estrella

"Animación sin melodías" 

Sinopsis: La acción transcurre un año después de los eventos de la cinta original. Bodi y su banda, True Blue, se han hecho famosos en Snow Mountain Village. Pero cuando un magnate de la música llamado Lang les da la oportunidad de hacer una gira con la estrella del pop pequeña Foxy, Bodi y sus amigos descubren que la fama tiene un precio y que solo si te mantienes fiel a ti mismo puedes desatar el poder del rock.
¿Lo lograrán?


En el año 2016 conocimos a Rock Dog, de la voz de Luke Wilson, así como otros afamados actores (Netflix). Ahora nuevamente nos encontramos con los mismos personajes, y otros nuevos, pero con voces ya de otras estrellas canadienses. 

Bodi y sus amigos son contactados por un productor musical, para llevarlos a la cima musical.
Todo artista quiere la fama, ser conocido y admirado por su trabajo. Y cuando le ofrecen lo que quieren, no lo piensan dos veces. Y eso le pasó a nuestro perruno amigo.

Bodi y sus dos compañeros salen de su pequeño pueblito a la gran ciudad, y son teloneros de pequeña Foxy, la super estrella del momento. Paralelo a eso, en una plazoleta que alberga a músicos que nadie toma en cuenta, será cerrado y están buscando alguna forma que eso no suceda.
Entre música y música, vemos como la amistad de esta banda va deteriorándose. La fama, la ambición o enceguecimiento de tantas luces hace lo suyo.

Tenemos una película animada en la que los infantes se aburrirán, pues no tiene los componentes que los pueda atrapar (mucho brillo y personajes graciosos), o a los menores de edad que pueda interesarles (historia divertida y personajes inolvidables), o que los adultos les interese ver (narrativa interesante, personajes memorables, música contagiosa). No tiene ninguno de esos componentes.
¿A quién podrá estar dirigida esta película?
No sé.

Una película que se alarga sin datos interesantes, sin una historia que podamos recordarla. Tal vez, podamos rescatar la música, la cual es, en momentos, contagiosa.

Disponible en cines.

Ficha técnica

Título original: “Rock Dog 2: Rock around the park”.
Año: 2021
Duración: 90 minutos
País: EEUU, China
Dirección: Mark Baldo
Guion: Alec Sokolow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario