30/1/19

Escape Room - Por Carlos Correa

Asistimos a un relato cuya fórmula ya conocemos. Seis personas de diferente procedencia reciben una misteriosa invitación para participar en una “Escape Room”. El premio es de US 10.000 y deberán poner a prueba todas sus habilidades.

La película comienza anticipando algo del relato pero sin ningún contexto. Luego vuelve atrás para presentarnos a los protagonistas, sus rutinas y, muy por encima, cómo es que llegan a aceptar el desafío.

El comienzo descriptivo dista bastante de ser una presentación de los participantes. Poco o nada podemos inferir de ellos y menos de lo que están a punto de vivir. El guion es simple y en extremo predecible, sobre todo cuando el juego comienza, con unos primeros acertijos interesantes -y muy propios del género- para luego pasar a otros sumamente rebuscados y al límite de lo absurdo e improbable.

La poca empatía que despiertan los protagonistas es evidente, incluso antes que naturalmente comiencen, uno a uno, a abandonar el juego. Como la historia se desarrolla mínimamente, sucede lo mismo con sus personajes a los que apenas alcanzamos a visualizar. Se trata de conectarlos con su pasado, tal vez con algo en común, pero aquello no resulta suficiente para sostener un peso adecuado en la narración que, en la medida que avanza, se hace cada vez más plana y carente de interés.

Con bastante material prestado de otras producciones -“El juego del Miedo”, “Lost”, entre muchas otras- la película se enreda en sí misma, se ahoga en su propia sala de escape y no funciona como esperamos. Tilt and Game Over.

Ficha técnica

Título original: Escape Room
Año: 2019
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Original Film. Distribuida por Columbia Pictures
Género: Thriller
Guion: Maria Melnik, Bragi F. Schut
Música: John Carey, Brian Tyler
Fotografía: Marc Spicer
Reparto: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale, Cornelius Geaney Jr., Yorick van Wageningen, Jamie-Lee Money, Paul Hampshire, Pete Sepenuk, Dan Gruenberg, Gino Lee, Russell Crous
Dirección: Adam Robitel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario