viernes, 10 de noviembre de 2023

The Marvels - Por Jackie O.

"Más alto, más lejos, más rápido"


Llegó la esperada película de este trío de chicas, más cuando Kamala Khan quedó bien posicionada en la familia Marvel.
 
¿Qué pasa con las otras dos chicas? Bueno, la película Capitana Marvel no fue muy buena, y si leyeron mi reseña les hablé de Mónica Rambeau; acá es protagonista y sus poderes adquiridos en la serie WandaVisión; sí, debes ver series o películas antes de ver una nueva película Marvel, guste o no, es la forma de ver esta saga; la hacen ser partícipe de esta historia.
Así que tres chicas, cada una con sus poderes particulares, se unen, y se mezclan en sus mundos de una forma bien armada pero no muy aprovechada. (Ojo, que acá está la escena post créditos de esa serie que se debe ver)

La cinta es muy ágil, llena de acción y buenas coreografías que entretiene. Pero el fondo quedó al debe y trataré de señalar algo de ello.

¿Qué hace Capitana Marvel en el espacio? Siempre dice que hace cosas en el espacio, y que está en algo, ¡¿pero qué?!  Y nuevamente queda claro que le falta carisma, no podría sostener Brie una película sola, lamentablemente para esta ganadora del Oscar. A Monica Rambeau también le falta carisma, solo ayuda Kamala Khan, que como dije en mi reseña, ha ganado un buen puesto dándole frescura a Marvel. Pero faltó la segunda temporada de Ms Marvel para saber más de los brazaletes, que es algo relevante ya que acá figura una pelea grande por dichos accesorios. O acá debieron darnos más señales.

La misión de este trío es salvar el universo de una nueva amenaza, que en esta oportunidad le tocó a Dar-Benn, una guerrera Kree, quien tiene una razón según ella "noble" de salvar a su planeta por la fuerza, pero no quedan muy claras sus reales motivaciones, las intuimos pero está al debe la historia de los Kree (al igual que los Skrulls), por lo que no empatizamos con el sufrimiento de su pueblo. Es una pena que esta villana sea muy deficiente.

La guerra de estas cuatro mujeres las lleva al planeta Aladna, donde Carol Danvers tiene su historia con ellos, llega ahí para pedirle ayuda al príncipe Yan. Agradezco que haya sido una corta intervención, porque me cargó la forma de vida que tienen, roza en lo ridículo lo que vemos cuando llegan ahí.

Nick Fury tiene una buena participación, y ver al gato otra vez fue agradable, pero, sí tengo un pero, ¿Cómo y qué es esa reproducción masiva?
La familia de Kamala no tenía nada que hacer ahí. Pero le servía a Kamala, y por ser ella los perdono.

Las tres protagonistas se potencian bien juntas, pero insisto, Brie y Teyonah van a tener que trabajar mucho sus personajes si pretenden seguir saliendo en este mundo o si pretenden hacer algo solas.

Al finalizar la cinta, y lo que se creía iba a ser una escena post créditos, la usaron como final que... bueno los que han visto minuciosamente la saga les recordará la escena poscréditos de... donde inició todo, eso no más les digo.

Y por supuesto hay escena post créditos, una, la cual por favor vean los detalles. Porque en Marvel los detalles nos hablan de lo que se vendrá en el futuro. No sé que tan futuro, si pronto o se demorará, pero nos ilusiona.

En resumen, la cinta entretiene con un humor relativamente bueno, es divertida por su agilidad, colorida, buenas coreografías, buen vestuario y maquillaje. Pero el guión tiene muchos vacíos, y dos de las protagonistas, como señalé, deben trabajar más sus roles porque las seguiremos viendo. O sea, mejorar el desarrollo de los personajes.
Los efectos visuales estuvieron más o menos al igual que la banda sonora y la dirección.

Ficha técnica

Dirección: DaCosta.
Guion: Nia DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik
Basada en Marvel Comics
Duración: 105 minutos
Protagonistas: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Park Seo-joon, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh, Samuel L. Jackson
Cinematografía: Sean Bobbitt
Edición: Catrin Hedström y Evan Schiff
Música: Laura Karpman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario