El relato nos coloca frente a la falta de ética y escrúpulos de estos grandes conglomerados farmacológicos. No es algo nuevo, ya lo hemos visto en el cine, pero este filme tiene una mirada de drama, sátira y de exageración que, por supuesto, deja muy mal paradas a estas grandes empresas y personas relacionadas con ellas que lucran con el dolor humano, y en muchas situaciones en estado crítico de salud. Esto último es lo más débil y poco claro en el filme, es demasiado liviano para un tema crítico y sensible para nuestra sociedad actual.
Emily Blunt ya es la razón para verla. Ella sobresale, los demás ahí no más, en un segundo nivel; al parecer ella y Chris Evans no son suficientes para salvar un filme que por momentos se torna aburrido y repetitivo en relato. No logra seducirnos, aunque tiene los elementos para hacerlo. El guion no se centra en lo importante y se diluye, perdiéndose en el entramado sin aportar nada nuevo.
Filme para ver en viaje y que olvidaremos fácilmente, pues hemos visto mejores puestas en escena sobre el mismo tema.
Disponible en Netflix.
Ficha técnica
Título original: Pain Hustlers
Año: 2023
Duración: 122 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: David Yates
Guion: Wells Tower. Libro: Evan Hughes.
Reparto: Emily Blunt, Chris Evans, Catherine O'Hara, Andy García, Chloe Coleman, Jay Duplass, Brian d'Arcy James, Aubrey Dollar, Amit Shah.
Música: James Newton Howard, Michael Dean Parsons
Fotografía: George Richmond
Compañías: Grey Matter Productions, Wychwood Media. Distribuidora: Netflix
Género: Drama, corrupción, fármacos, ética, basado en hechos reales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario